Kubota lleva a Smopyc sus nuevos modelos de miniexcavadora
13 de marzo de 2008
La compañía expondrá en Smopyc tres modelos de cargadoras articuladas (R310, R420, R520), tres modelos de transportadoras sobre orugas (KC51D, KC110H/HR, KC250H/HR) y un amplio abanico de miniexcavadoras: 17 modelos, desde 980 kilogramos para la K008-3, con un arco de seguridad de serie, hasta 8,2 toneladas para la KX080-3. Se añadirán a lo largo de este año dos nuevos modelos con radio de giro ultra corto: la U17-3 y la U30-3.
La U17-3 será una miniexcavadora de 1650 kilogramos equipada con un marcotecho 4 puntos ROPS/FOPS, un motor Kubota D902, un panel de control digital y, por supuesto, el innovador sistema antirrobo de Kubota. Su ancho variable y radio de giro ultra corto harán de ella “una máquina idónea para trabajar en espacios reducidos y las zonas urbanas”. Para entrar en edificios, se puede reducir el tren de rodaje de la U17-3 hasta 990 milímetros. En cambio, al trabajar, se puede ampliar hasta 1.240 milímetros para una mejor estabilidad. El lanzamiento en el mercado de este modelo, producido en Japón, tendrá lugar este verano. En cambio, la U30-3 alfa 2 se fabricará en Alemania. Será una miniexcavadora de 3,3 toneladas, en su versión cabina, cuya introducción en Europa se realizará a partir del mes de mayo.
Con el lanzamiento de estos dos nuevos modelos, Kubota completa su serie KX-3/U-3 y ofrece una amplia elección de máquinas “para satisfacer cualquier necesidad o demanda del operador”.
“Líder a nivel mundial”
Según asegura la empresa dadas sus ventas de miniexcavadoras en 2007, Kubota sigue siendo “número uno tanto a nivel europeo como a nivel mundial”. Parte de este éxito se debe, afirma Kubota, a “los rendimientos y a la fiabilidad de sus máquinas, así como su facilidad de uso”. También es importante mencionar su red de distribución que está asegurando “un excelente servicio post venta a todos sus clientes”.