IQAP está desarrollando una gama de concentrados de color en forma líquida. El objetivo general de este nuevo proyecto es el desarrollo de una gama de concentrados de color, masterbatches, en forma líquida para el procesado de fibras textiles. A la vez, se busca que estos nuevos formatos sean aptos para su uso en inyección de plásticos. La firma está presente en Equiplast 207 en el pabellón 3, calle D, stand 431.
El objetivo general de este nuevo proyecto es el desarrollo de una gama de concentrados de color, masterbatches, en forma líquida para el procesado de fibras textiles. A la vez, se busca que estos nuevos formatos sean aptos para su uso en inyección de plásticos. El desarrollo de este proyecto y la nueva presentación de concentrados permitirá, en el caso de las fibras, realizar ajustes de coloración durante el procesado, lo cual no es posible con los formatos actuales. Estos nuevos concentrados también se caracterizarán por permitir una limpieza rápida de la maquinaria, consiguiendo que la producción de pequeños lotes a medida no suponga un sobrecoste económico ni de tiempo para los clientes. Tendrán una adecuada estabilidad y compatibilidad con las matrices más empleadas y los resultados conseguidos en esta investigación se podrán emplear en todo tipo de sectores.
IQAP, que cuenta con amplia experiencia en la fabricación de masterbatches técnicos para la coloración y aditivación de polímeros, como proveedor habitual de las empresas transformadoras más exigentes, espera así seguir ayudando a los clientes en la resolución de sus problemas de aditivación.
Los compuestos son resistentes por naturaleza a la corrosión, por lo que los vehículos pueden operar más tiempo sin necesidad de un mantenimiento frecuente