Info

Smart Box y Smart Eye

Palfinger introduce dos innovadores asistentes digitales para acelerar las reparaciones

Redacción Interempresas23/06/2017

Palfinger introduce dos nuevas herramientas digitales (el sistema de diagnóstico Smart Box y las gafas de realidad aumentada Smart Eye) para ayudar a los mecánicos a la hora de localizar averías en las plataformas aéreas y agilizar las reparaciones. Estos lanzamientos vuelven a poner de manifiesto la proactividad de Palfinger para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización.

Smart Box y Smart Eye son dos nuevas herramientas de Palfinger desarrolladas con el objetivo de facilitar los trabajos de los mecánicos y responsables de servicio postventa. Ambas ayudan a diagnosticar averías de forma más rápida y a facilitar las reparaciones. Además, permiten reducir los tiempos muertos por avería de las plataformas y proporcionan ahorros considerables de dinero y de tiempo a los departamentos de servicio postventa de las empresas.

“La digitalización está abriendo nuevas oportunidades. Estas nuevas herramientas permiten detectar posibles problemas más fácilmente. Y gracias al Smart Eye los mecánicos puden involucrar directamente a los especialistas de Palfinger en los procesos de reparación”, señala Helge Kost, director de Servicio Internacional en Palfinger Platforms GmbH. Estos nuevos asistentes digitales minimizarán los tiempos de diagnóstico y de reparación.

Smart Eye de Palfinger
Smart Eye de Palfinger.

Detector inteligente de averías con Smart Box

La herramienta de diagnóstico Smart Box ha sido desarrollada por la propia Palfinger con el ánimo de acelerar la detección de averías. Esta nueva solución combina la experiencia de Palfinger en el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

Esta práctica caja es fácil de conectar a los componentes de la plataforma y detecta las averías de forma rápida y fiable. “Una plataforma aérea está equipada con hasta 80 sensores, por lo que inspeccionar todos y cada uno de ellos supone emplear mucho tiempo”, explica Kost.

Con esta caja, se puede detectar la causa de una avería simplemente pulsando un botón. Diferentes parámetros como los sensores CAN bus, los sensores analógicos y las resistencias pueden ser testados y parametrizados con facilidad. También es posible configurar los sensores CAN bus.

El Smart Box cuenta con una gran pantalla y un sistema operativo sumamente intuitivo (el usuario puede elegir el idioma). Y se ha optimizado su peso y tamaño para poder transportarlo en un equipaje de mano.

Cuatro ojos ven más que dos

Una vez que se ha localizado la avería, esta tiene que ser reparada. En este sentido, Palfinger presenta Smart Eye, unas gafas de realidad aumentada equipadas con cámara de 16 megapíxels. Los mecánicos se ponen estas gafas y conectan directamente con un especialista en plataformas aéreas de Palfinger. Este especialista ve en su pantalla lo que el mecánico está mirando en ese momento, sin importar lo lejos que esté.

Las gafas cuentan con unos auriculares y un micrófono para facilitar la comunicación entre mecánico y especialista de Palfinger, pudiendo este dar indicaciones en tiempo real. El mecánico se ahorra además la necesidad de tener que estar revisando manuales técnicos de instrucciones.

Esta solución facilita especialmente aquellas reparaciones que se dan en áreas remotas o averías muy raras. Con la idea de prevenir problemas con los idiomas, se emplean gráficos de muy fácil comprensión.

Servicio eficiente

Tanto la Smart Box como las Smart Eye se pueden usar en las plataformas Palfinger. Son verdaderas innovaciones que quieren contribuir a hacer más eficientes los servicios. Se pueden adquirir de forma individual o en un paquete.

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS