El gobierno de Cantabria preside la inauguración de la nueva planta de Haulotte Group en Santander
06/07/2007
6 de julio de 2007
Pierre Saubot y Alexandre Saubot, presidente y director general de Haulotte Group respectivamente, dieron la bienvenida al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y a la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, al acto de inauguración de la nueva planta que la compañía inauguró en la Comunidad Cántabra el pasado 30 de marzo. A la jornada, que coincidió con la reunión de responsables de Haulotte Group a nivel mundial, se unieron otros miembros del gobierno de Cantabria, así como alcaldes de ayuntamientos colindantes y otras empresas implicadas directamente durante el proyecto como Sican, Sodercan, sindicatos y proveedores.
Tras un recorrido por las instalaciones tuvieron lugar las intervenciones de Alexandre Saubot; Germán Fernández, alcalde de Reocín; Dolores Gorostiaga; Pierre Saubot; y Miguel Angel Revilla que fue el encargado de cerrar, antes de descubrir una placa conmemorativa y firmar el libro de honor.
Miguel Angel Revilla, presidente del gobierno cántabro, descubre la placa conmemorativa instalada en Haulotte Cantabria
La planta de Reocín surgió del acuerdo entre Haulotte y el Gobierno de Cantabria, firmado en París el 19 de abril de 2006 por la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y Alexandre Saubot. Haulotte Cantabria, que fabricará los nuevos manipuladores telescópicos HTL y la retrocargadora multifuncional con rotación total Multijob MJX, está situada en el Parque Empresarial Besaya en una parcela de 62.000 metros cuadrados de los que alrededor de 20.000 corresponden a zona edificada. Un primer edificio de unos 16.800 metros cuadrados alberga la zona de pintura, almacenes, despachos, zona de recepción y las líneas de producción. La zona de retoques y personalización ocupa un segundo edificio de unos 1.500 metros cuadrados. Esta nueva fábrica supone para la Comunidad de Cantabria un nuevo impulso en lo que a empleo se refiere ya que se prevé que en un plazo medios unos 300 empleados puedan formar parte de la plantilla además de los 1.000 empleos inducidos a través de proveedores.
Para la firma las nuevas instalaciones suponen un paso decisivo para su desarrollo ya que los nuevos productos de diversificación del grupo serán desarrollados en esta planta y se han presentado recientemente en la feria de Bauma. “El grupo exportará a nivel mundial la mejor tecnología, los productos más modernos y más competitivos” comenta Alexandre Saubot. En opinión de Pierre Saubot, han sido varias las razones por las que han elegido Cantabria como sede de su nueva planta, entre ellas que “cuenta con unas buenas comunicaciones e infraestructuras, como el Puerto de Santander y la proximidad de varios puertos internacionales. Su situación se encuentra en un punto muy estratégico para nuestro desarrollo”
Vista de las nuevas instalaciones de Haulotte en Santander
Con una cifra de negocios en el 2006 de más de 500 millones de euros y una plantilla de más de 1.600 personas, Haulotte Group sigue reforzando su capacidad de producción con la apertura de dos nuevas fábricas en España y Rumanía y diversificando productos como la nueva gama de manipuladores telescópicos y la retrocargadora Multijob MJX 900. Para responder cada vez mejor a las exigencias de sus clientes, la empresa amplía sus gamas de producto y de servicios con el objetivo de conseguir una mayor eficacia, rapidez y mejora de la calidad en beneficio de sus clientes.
Empresas o entidades relacionadas
Haulotte Ibérica, S.L.