Las nuevas medidas de Mitas CHO cuentan con tecnologías únicas para proteger el suelo
Mitas, marca del Grupo Trelleborg, está ampliando su rango de neumáticos Cyclic Harvesting Operation (CHO) y presenta dos nuevas medidas.
Los neumaticos Mitas CHO están diseñados para cosechadoras, carros de grano e implementos similares. Su construcción única utiliza tecnología de núcleo hexagonal, cinturones de acero y flancos flexibles, y permite proteger el suelo con grandes cargas, sometiéndolo a una menor presión.
Pavel Kott, product manager de neumáticos agrícolas Mitas, ha señalado: “Las cargas cíclicas de llenado y vaciado de tanques de maíz, por ejemplo, pueden variar significantemente, incluso más del doble en algunos casos. A elevadas presiones de inflado esto conduce sin concesiones a la compactación del suelo. La solución es un neumático Mitas CHO, capaz de llevar más carga con una menor presión en los neumáticos”.
Kott ha añadido: “Los neumaticos Mitas CHO son un conocido accesorio, el escogido por los principales fabricantes de cosechadoras. La ampliación de la gama de los neumáticos CHO es una respuesta directa a sus necesidades en las especificaciones de medida de neumáticos, y nosotros ofrecemos ahora nueve medidas de neumáticos CHO en los mercados de todo el mundo”.
Con CHO, Mitas ha diseñado una gama de neumáticos extremadamente potentes para grandes cosechadoras. CHO soporta mayores cargas máximas que los neumáticos estándar y, al mismo tiempo, el neumático permite mayores rendimientos gracias a un manejo suave en el campo ofreciendo más confort en carretera. La mayor pisada de Mitas CHO ayuda a distribuir las cargas por igual, lo que tiene una influencia positiva en la compactación del suelo. Mitas CHO cumple con todos los requisitos legales sobre anchura de los vehículos y pueden montarse en llantas estándar.