Haulotte participa en los mayores proyectos ferroviarios de Oriente Medio
Cerca de 150 plataformas Haulotte suministradas por Roots Group Arabia (RGA) están trabajando actualmente en el gran proyecto ferroviario de Riyadh, en Arabia Saudí. El gobierno saudí va a invertir más de 22 billones de dólares en un proyecto cuya columna vertebral será la construcción de una red de metro sin conductor de 176 km, 6 líneas y 85 estaciones.
En junio de 2013, se seleccionaron tres grandes consorcios internacionales para construir el nuevo metro de Riyadh. Las obras comenzaron en 2014, con una gran ceremonia oficial el 4 de abril, y está previsto que se prolonguen durante cuatro años, hasta 2018.
Plataformas Haulotte en diferentes proyectos ferroviarios en Oriente Medio.
El primer consorcio, denominado BACS, está liderado por Bechtel, e integra también a Almabani General Contractors, Consolidated Contractors Company y Siemens. Se encarga de la construcción de las líneas 1 y 2, con un total de 63,3 km.
El segundo de los consorcios responde al nombre de ArRiyadh New Mobility y es el responsable de desarrollar la línea 3, de 40,7 km y 22 estaciones.
Por último, el tercer consorcio está liderado por la constructora española FCC e incluye a Samsung C&T, Alstom, Strukton, Freyssinet Saudi Arabia, Typsa y Setec. Se le ha encargado la construcción de las líneas 4, 5 y 6.
Equipos Haulotte
La mayoría de las plataformas Haulotte empleadas en este proyecto son brazos articulados de 20, 26 y 41 metros, así como la plataforma telescópica HT23RTJ. La versión de 41 m ofrece un extraordinario alcance de 19,8 m y la mayor velocidad de elevación del mercado, alcanzando en menos de 40 segundos su altura máxima de trabajo. Esto permite reducir los tiempos operativos e incrementar la productividad. Además se añade la extraordinaria capacidad todo terreno de este tipo de plataformas.
En este proyecto también se están empleando un gran número de manipuladores telescópicos HTL 4017 de Haulotte, dando soporte a las máquinas de perforación que están realizando los túneles. La potencia y excepcional estabilidad de estos manipuladores telescópicos significa también mayores alturas de trabajo y más capacidad de carga. Montan motores diesel muy económicos y permiten posicionar las cargas con la máxima precisión.
La experiencia de Haulotte en proyectos ferroviarios también ha sido una de las claves del éxito que han tenido sus plataformas de tijera y brazos articulados diesel en la construcción de la nueva línea de alta velocidad entre Ankara y Estambul, en Turquía, así como en los trabajos de mantenimiento que han llevado los equipos Haulotte en el metro de Dubai.