Actualidad Info Actualidad

Pep Vila se reúne con los trabajadores de la planta de CNH Industrial en Madrid

28/12/2015

Los trabajadores de la planta de Iveco en Madrid han recibido a Pep Vila, el piloto español del equipo Petronas De Rooy Iveco, que acudió a las instalaciones industriales en las que se produce en exclusiva el Iveco Trakker, el vehículo con el que se enfrentará a las difíciles pistas de Sudamérica en el Dakar 2016. Durante este acto, Vila ha estado acompañado por su copiloto Xavier Colomé, que ya lo fue en las dos ediciones anteriores, y por Marc Torres, mecánico, que se estrena este año en el equipo. Esta visita se produce solo unos días antes de que el equipo ponga rumbo a Argentina para participar en la nueva edición del rallye más duro del mundo, que empieza el próximo 2 de enero en Buenos Aires con la etapa prólogo.

Junto a Manuel Mansilla, director de la planta, Vila, Colomé y Torres saludaron a los trabajadores de la factoría de Iveco en Madrid, la primera por su eficiencia industrial de las 64 de CNH Industrial en el mundo. En la planta madrileña se producen en exclusiva, además del Trakker, el Stralis Hi-Way, camión de gama pesada de carretera, vehículos especiales y las versiones propulsadas con gas natural. Esta es la única planta de camiones pesados que existe en España, país que es el primer fabricante de vehículos industriales de Europa.

Pep Vila, Xavier Colomé y Marc Torres destacaron el trabajo que realiza cada día la gente de la planta madrileña. “Esta es mi tercera visita a la planta de Iveco en Madrid y siempre me resulta interesante. Es un orgullo tener en España una fábrica que está al más alto nivel mundial en tecnología de producción”, añadió Vila.

Pep Vila junto a los trabajadores de la planta Iveco en Madrid
Pep Vila junto a los trabajadores de la planta Iveco en Madrid.

Sobre el Dakar 2016, Pep Vila comentó: “Este año hay cinco camiones Iveco en competición, tres Powerstar y dos Trakker, y el objetivo es poner el mayor número posible de ellos en el podio. Va a ser una edición muy complicada, el rallye discurre por los caminos más calurosos de Argentina y durante cuatro días vamos a estar por encima de los 3.500 metros, llegando hasta casi los 5.000, lo que implica que es posible que tengamos, además, días de lluvia. Para las mecánicas y las tripulaciones esto añadirá un componente más a la dureza de la prueba”.

El piloto explicó que “las mecánicas Iveco que llevamos están muy probadas y son muy fiables, lo que supone una garantía para el Dakar 2016. Además, contamos con tres pilotos de alto nivel, como son Gerard De Rooy, Ales Loprais y Federico Villagra, que van a luchar por el podio”. En cuanto a su papel en la edición 2016 del Dakar, declaró “nuestro objetivo es estar en el top 10, lo que significará que los pilotos que luchan por el triunfo no habrán tenido ningún problema”.

Situado a la cabeza en eficiencia industrial de CNH Industrial según la última auditoría World Class Manufacturing (WCM), el centro de Iveco en Madrid fabrica actualmente 132 camiones al día, lo que supone una unidad cada 7 minutos, de las que el 90% se destinan a la exportación. Esta planta, que ocupa una superficie construida de más de 134.000 m2, se caracteriza también por la complejidad de su producción, ya que puede realizar hasta 300.000 versiones diferentes y solo 3,7 de las unidades fabricadas al año son iguales. En la factoría de Iveco en Madrid trabajan 2.600 personas, el 22% de ellas mujeres, el porcentaje más alto del sector en España.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS