El Nuevo Eurocargo ganador del ‘Truck of the Year 2016’
El Nuevo Eurocargo de Iveco es el ‘Truck of the Year 2016’. Un jurado formado por 25 periodistas de las más prestigiosas revistas del sector de vehículos industriales de Europa, ha elegido al nuevo modelo del segmento medio de Iveco como el mejor camión del año. El Nuevo Eurocargo se alzó con este reconocimiento porque “supone la mejor contribución a la eficiencia del transporte por carretera, por su innovación tecnológica, el confort, la seguridad, la maniobrabilidad, el ahorro de combustible, el bajo impacto medioambiental y los reducidos costes totales de explotación (TCO, en sus siglas en inglés)”.
Este premio llega tras el ‘Truck of the Year 2013’ del Stralis (el camión pesado de Iveco que se produce en la planta de Madrid), el ‘International Van of the Year 2015’ del Iveco Daily y el ‘International Coach of the Year 2016’, conseguido recientemente por el Iveco Bus Magelys. Se trata, por lo tanto, de un reconocimiento que confirma la apuesta de Iveco por la tecnología, la sostenibilidad y el ahorro de los costes totales de uso de sus vehículos. Gianenrico Griffini, presidente del jurado del Truck of the Year, comentó sobre la votación que “Iveco ha desarrollado un camión de gama media que, una vez más, ha subido el listón en un segmento altamente competitivo, en el que el Eurocargo ha sido el referente del mercado en los últimos 25 años”.
El resultado de la votación se desveló en la tarde de ayer en Lyon (Francia), en el marco de Solutrans, el salón de los profesionales del transporte urbano y por carretera. Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, que recibió el galardón de manos de Gianenrico Griffini durante una cena de gala en la Cámara de Comercio de Lyon, destacó: "Estamos muy orgullosos. El Nuevo Eurocargo, el camión que le gusta a las ciudades, es respetuoso con las personas y el medio ambiente. Esta es la última generación de un vehículo que, con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo, se ha consolidado como el líder del segmento medio en Europa. En los últimos cuatro años Iveco ha conseguido este galardón en todas sus categorías, lo que supone todo un récord. Somos el único fabricante de camiones y autobuses que cuenta con cuatro ‘vehículos del año’ entre su gama, lo que constituye un importante reconocimiento a la inversión que el grupo ha realizado en la renovación de sus productos, así como a nuestro liderazgo tecnológico, del que es una buena muestra el Euro VI HI-SCR”.
El Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio que incorpora el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra). El HI-SCR es el único sistema de reducción de emisiones que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape. Los motores Iveco Tector 5 y Tector 7 que incorpora están optimizados para ajustarse a las condiciones de trabajo en recorridos urbanos. Gracias a las mejoras en los componentes del motor, el vehículo responde de forma más dinámica al acelerar y al arrancar, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta un 8%.
Apoyándose en el liderazgo de Iveco en el gas natural, el Nuevo Eurocargo también dispone de una versión ‘superecológica’ de gas natural comprimido (GNC), con un menor impacto medioambiental y mayores ventajas económicas respecto a un diésel. El motor Tector de 6 litros y 210 caballos aporta importantes mejoras en eficiencia, nivel de emisiones y mantenimiento. Compatible con las estrictas exigencias de la normativa de emisiones Euro VI step C, este vehículo puede acceder a las zonas restringidas de los centros urbanos, lo que supone una ventaja adicional en la distribución puerta a puerta. Además, el Eurocargo de gas natural es más silencioso, lo que hace que sea el vehículo más adecuado para el trabajo nocturno en las ciudades. El Eurocargo es ecosostenible, seguro, eficiente, manejable y confortable, a lo que suma unos reducidos costes totales de explotación. Por eso es el compañero perfecto para el transporte sostenible. ‘Un camión a la medida de la ciudad’.