Autocares Sobrón implanta el ContiPressureCheck de Continental en su flota
Autocares Sobrón ha agrupado las necesidades de su flota, solicitando a Continental el equiparla con su sistema ContiPressureCheck, el innovador sistema que reconoce pérdidas de presión casi imperceptibles en el neumático y avisa al conductor, ofreciéndole la oportunidad de actuar con rapidez para evitar posibles daños y mantener la presión de aire correcta mientras circula por carretera. Iker Franco, responsable de mantenimiento de Autocares Sobrón, declaró: “Como especialistas en el transporte de viajeros, nuestros conductores valoran la seguridad a la hora de afrontar los viajes, por eso estamos tan satisfechos con el ContiPressureCheck”.
ContiPressureCheck mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados en la pantalla de información en la cabina del conductor, para que pueda consultarlos en cualquier momento y vigilar el estado de sus neumáticos en tiempo real. Si la presión de aire se desvía de la marcada en las especificaciones, ContiPressureCheck avisa inmediatamente al conductor para que vuelva a ajustar la presión del aire en el neumático. El sistema emite además una alarma en caso de producirse una pérdida de presión repentina.
Iker Franco lo confirma: “En Autocares Sobrón, los tres criterios principales para la utilización del ContiPressureCheck han sido: mayor rendimiento en el kilometraje de los neumáticos, seguridad y calidad en los servicios, y una reducción notable en las incidencias causadas por los neumáticos. Al mantener los neumáticos circulando a una presión óptima, reducimos el consumo de combustible y aumentamos el rendimiento del neumático. El ContiPressureCheck es un buen aliado para la reducción de costes e incidencias en la flota. Desde nuestra experiencia, recomendamos la instalación de estos equipos”. Autocares Sobrón fue fundada hace 50 años, y consta de una flota de 22 vehículos entre autocares, microbuses y taxis, dedicada a transporte de viajeros internacional y nacional, así como transporte escolar. La empresa tiene una media anual de kilometraje por vehículo de 60.000 km, y cuenta con 22 trabajadores.