E-b-trans garantiza un transporte seguro de materiales peligrosos con los neumáticos para camiones de Continental
La empresa de transporte E-b-trans, especializada en el transporte de materiales peligrosos, ha elegido a Continental como socio europeo para la gestión de sus neumáticos. El grupo E-b-trans, que comprende empresas como Klacska GmbH y Mineraloel Frachten GmbH y que cuenta con centros en 14 países europeos, es una de las redes de logística y transporte de materiales peligrosos más grandes de Europa. Continental ha sido seleccionada gracias a sus servicios económicos y enfocados al cliente. E-b-trans está equipando su flota con neumáticos Conti EcoPlus de segunda y tercera generación. Asimismo, E-b-trans utiliza la red de servicios Conti360° en Europa, que garantiza un servicio rápido y directo las 24 horas del día, y en 37 países, en caso de pinchazo. Otra de las razones para elegir al fabricante de neumáticos de Hannover, fueron sus procesos estandarizados internacionales, que respaldan la gestión de neumáticos y garantizan una transparencia total gracias al uso de la intuitiva plataforma de administración Cesar.
“Necesitamos socios de confianza para trabajar con eficacia. Como empresa de transporte a escala europea nos enfrentamos a muchos retos. Continental conoce estos desafíos y ha mostrado un grado de compromiso excepcional desde el principio. Confiamos en que la colaboración será un éxito”, afirma Blaise Durand, director ejecutivo de E-b-trans France.
Además del aprovisionamiento de neumáticos, el contrato incluye el mantenimiento de la flota de vehículos de E-b-trans. Con este fin, Continental llevará a cabo controles periódicos de la flota. La gama de productos también incluye los neumáticos ContiRe recauchutados, que suponen un ahorro y una reducción de la huella de carbono considerable para la empresa luxemburguesa gracias al uso óptimo y eficiente de los recursos. La flota de E-b-trans está formada por 2700 camiones y 2400 semirremolques que transportan materiales peligrosos para el sector petroquímico y gasístico. Con un volumen de transporte anual de más de 50 millones de metros cúbicos de productos petrolíferos, gases y sustancias químicas, E-b-trans constituye uno de los principales transportistas especializados en Europa.