Los vehículos equipados con Allison ofrecen cómodas prestaciones y un fácil manejo
Descansado al final de la jornada con transmisión Allison
Kenth-Göran Gustavsson empezó a conducir camiones a la edad de 18 años. 43 años más tarde sigue haciéndolo. Desde 1996, cuando fundó Transportes Kentens, Gustavsson ha cambiado seis veces de camiones pero hasta ahora no había descubierto las ventajas de las cajas automáticas Allison. Su última compra ha sido un Volvo FE con una grúa HIAB equipado con una transmisión automática Allison de la Serie 3000TM.
Tras equipar su último camión con una transmisión automática Allison, Kenth-Göran Gustavsson, de Transportes Kentens AB, ya no termina cansado tras un largo día de trabajo al volante. Su última compra ha sido un Volvo FE con una grúa HIAB equipado con una transmisión automática Allison de la Serie 3000TM. “Ofrezco servicios a los constructores y obras en el área de Gotemburgo, transportando materiales tanto para obras de construcción y empresas de ingeniería civil como para propietarios de casas individuales. Esto supone hacer muchos viajes cortos con tráfico urbano denso y un montón de horas de trabajo con la grúa”, dijo Gustavsson. “En mi día a día, con este tipo de transportes especializado, una transmisión manual o automatizada no se puede ni comparar con una caja automática Allison”.
De izq. a dcha.: Erik Kaplar, de Allison; Kenth-Göran Gustavsson, de Kentens; y Nils-Olof Johansson, de Borås Bil Lastvagnar.
“El vehículo equipado con Allison ofrece mejores prestaciones y resulta muy cómodo de manejar. Ya no estoy cansado tras un día de trabajo al volante, y el dolor en la pierna que tenía de tanto pisar el embrague ha desaparecido completamente. Ahora lo único que tengo que hacer es pulsar un botón y conducir. No puede ser más fácil y más cómodo”, afirmó Gustavsson.
Kenth-Göran Gustavsson, de Transportes Kentens AB.
Camión de construcción de Kentens.
Si bien Johansson ha vendido varios vehículos con Allison destinados a la recogida de residuos, el Volvo FE de Kenth-Göran Gustavsson, con una grúa HIAB, es el primer camión de construcción que Johansson ha vendido con una transmisión automática Allison. Johansson cree que este tipo de camiones para la construcción, fácilmente manejables en el tráfico de la ciudad, son un segmento en crecimiento para Allison ya que aportan unas importantes ventajas en cuanto al consumo de combustible.
Allison 3000 Series.
“Los camiones equipados con Allison consumen menos combustible que los vehículos equipados con cajas manuales. Además los costes de mantenimiento también son muy razonables. Los únicos costes que tengo son los cambios de filtro y aceite que se hacen cada mucho tiempo. Con mi nueva transmisión Allison ya no tengo que preocuparme por repuestos de embrague ni por tiempos de inactividad imprevistos”, concluyó Gustavsson.