El presidente de Iveco apoya ante el Parlamento Europeo el uso del gas natural en el transporte
28 de noviembre de 2014
CNH Industrial NV ha dado a conocer sus logros en el sector de vehículos industriales propulsados por gas natural ante los miembros del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia). La compañía ha estado representada por el presidente de la marca Iveco, Pierre Lahutte, quien fue el encargado de pronunciar el discurso de apertura en la inauguración de Gas Visually, una exposición que se celebra en Estrasburgo (Francia) en el marco de la Semana de Gas de 2014. La compañía es la única del sector que participa en esta cita. Su objetivo es mostrar los posibles usos del gas en diferentes sectores, así como dar a conocer las ventajas que ofrece a la Unión Europea en términos de competitividad, seguridad del suministro y reducción de emisiones.
En su discurso, Pierre Lahutte destacó la importancia del gas natural y la necesidad de promover su uso a gran escala en el transporte. En concreto, habló de la estrategia de CNH Industrial para utilizarlo como combustible alternativo. En su intervención, el presidente de la marca Iveco subrayó: “Para lograr resultados concretos es necesario que Europa proporcione estabilidad y confianza a los inversores en el sector del gas natural, pero también a los usuarios de este tipo de vehículos. Un asunto que se trató también durante la reciente Cumbre del G-20, celebrada en Brisbane (Australia), en la que se aprobó el ‘Plan de Acción para la Eficiencia Energética del G-20’, cuyo principal objetivo es desarrollar la cooperación multilateral en materia de eficiencia energética. Este plan de acción confirma el compromiso de las economías más avanzadas del mundo para aumentar, estratégicamente, el suministro y el uso de biocombustibles y del gas natural, con el fin de reducir el impacto medioambiental de los vehículos pesados”.
Además de en gas natural comprimido y licuado, GNC y GNL, CNH Industrial también está invirtiendo en la promoción del biometano (biogás que se refina y se adapta a los estándares del sector de automoción y que, por lo tanto, puede distribuirse a través de la infraestructura actual). El biometano cumple con la Directiva 2009/28/CE sobre el fomento del uso de energías procedente de fuentes renovables, para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y promover un transporte más limpio. Con este objetivo se han definido planes de acción y procedimientos para el uso de los biocombustibles.