Scania muestra en la Fiaa 2014 sus últimas novedades en autobuses y autocares
Como muestra del continuo compromiso, como fabricante de chasis, con los carroceros nacionales, Scania exhibió en Fiaa 2014 un chasis K 410 EB4x2 con carrozado Irizar i6 3.70, así como un chasis K 410 EB4x2, sin carrozar, donde poder apreciar las características técnicas del bastidor.
Stand de Scania en Fiaa 2014.
También, como presentación para el mercado ibérico, se expuso en el stand el nuevo Scania Touring HD con 55 plazas, un vehículo completo pensado específicamente para el servicio discrecional.
Scania también quiso poner de manifiesto la economía de operación y el nivel de prestaciones de sus soluciones de GNC, para tráfico urbano y de cercanías, con la exhibición de un vehículo de piso bajo carrozado en colaboración con Castrosua.
Demostración del sistema de post-tratamiento de gases Scania SCR
El propósito del sistema de post-tratamiento, la ‘fábrica de productos químicos’, es reducir las partículas y las emisiones de NOx. Si el sistema de diagnóstico detecta un fallo en el sistema se reducirá tanto el par como la velocidad máxima.
Para controlar el sistema tenemos sensores que supervisan la presión, nivel de NOx y la temperatura. Los sensores también son una parte del sistema OBD, el sistema de diagnóstico a bordo.
El filtro de partículas diesel (DPF) se ocupa de las partículas del motor. Un sensor de presión mide la caída de presión sobre el filtro. Un aumento en la caída de presión significa que la colmatación de partículas en el filtro ha llegado a un nivel en el que tiene que ser reducida. También da una indicación de cuando el filtro necesita cambiarse.
Nuevo Scania Citywide con sistema hibrido
Scania goza de una excelente reputación dentro del mercado de autobuses y autocares como fabricante capaz de satisfacer las demandas en el plano ecológico que tanto los clientes como la opinión pública exigen de sus vehículos. Estos no solo ofrecen un bajo consumo, sino que pueden operarse también con todos los combustibles alternativos disponibles comercialmente.
Con la nueva versión hibrida del Scania Citywide, la compañía da un nuevo paso de gigante hacia la neutralidad en materia de emisiones de carbono, suministrando el único bus híbrido certificado para operación paralela con biodiésel. Este autobús resulta ideal en operaciones urbanas y suburbanas con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
"Los sectores del autobús y el autocar presentan una alta sensibilización sobre costes y deben cumplir con las condiciones medioambientales más estrictas", afirma Klas Dahlberg, vicepresidente principal del área de autobuses y autocares de Scania.
“Nos hemos tomado muy en serio este aspecto, desarrollando excelentes productos que proporcionan un rendimiento óptimo simultáneamente en ambos terrenos”.
La completa gama Scania Citywide ofrece a los clientes una amplia selección de soluciones de transporte con una familia de autobuses de una longitud de 10,9 a 18,1 metros y unos motores de 250 a 360 CV. Los motores de 320 y 360 CV están disponibles para propulsión por biodiésel, mientras que los de gas se pueden seleccionar con una potencia de 280 o 320 CV. Además, ahora se ha desarrollado el autobús articulado de 18,1 metros para operación con motor de gas.
Ofrecidos a un precio competitivo todos los vehículos se construyen de acuerdo con los estrictos requisitos de Scania y están completamente respaldados por el servicio postventa de Scania.
Scania Citywide LE
El Scania Citywide Low Entry es un diseño sumamente flexible adecuado para el tráfico urbano o suburbano. El autobús se construye en las siguientes versiones: 2 ejes, 3 ejes y Articulado con 3 ejes.
Estos autobuses llevan motores de 7 ó 9 litros en montaje trasero longitudinal: Motores de 250, 280, 320 ó 360 CV para gasoil y biodiésel, y 280 ó 320 CV para gas y biogás (depósitos montados en el techo). El cambio automatizado Scania Opticruise de 8 marchas es adecuado para trayectos fuera de los centros urbanos, ofreciendo una transmisión de potencia mecánica sumamente eficaz en consumo de combustible. ZF suministra las cajas de cambios automáticas de 6 marchas.
Scania Ibérica incorpora el Scania Touring con 55 plazas a su gama de autocares
Concebido tanto para el servicio discrecional como para los servicios regulares interurbanos, el Scania Touring, un autocar de piso alto que se empezó a comercializar en España en 2010 con una capacidad de 51 pasajeros, llega ahora al mercado ibérico con una capacidad de 55 pasajeros.
Scania Ibérica ha trabajado en conjunto con la sede de la empresa en Södertälje (Suecia) para adaptar este modelo a las características del mercado ibérico y ofrecer a los operadores de transporte la solución que mejor se adapta a sus necesidades, un vehículo con capacidad para 55 pasajeros.
”Estamos convencidos de que actualmente disponemos de todas las condiciones para reforzar las ventas del Scania Touring en el mercado ibérico. La experiencia de nuestros clientes con este vehículo a nivel de prestaciones y consumo de combustible es muy positiva y, a nivel de especificación ahora estamos en condiciones de satisfacer todos los requisitos que el mercado demanda en este segmento”, afirma Ignacio Cortezón, director comercial de Autobuses y Autocares de Scania Ibérica.
Aparte de las alternativas tradicionales, el Scania Touring se comercializa a un precio competitivo, sin sorpresas y con una cuota fija, y es un vehículo apropiado para cualquier tipo de servicio discrecional o largo recorrido. Se ofrece en varios acabados y, en su versión estándar, está a disposición de cualquier cliente en un corto plazo desde el momento del pedido, a partir de mayo de 2014.