Ulferts & Wittrock amplía su flota con la nueva góndola Nooteboom MCO-PX
6 de marzo de 2014
Para sus actividades de transporte especial, Ulferts & Wittrock ha ampliado su flota con varias góndolas Nooteboom para transporte especial. Ulferts & Wittrock, cuya central está en Oldenburg, es la compañía que lidera el suministro de grúas y transporte especial por carretera. Tiene a su disposición unos 120 camiones de grúas de carga y 40 vehículos para el transporte pesado y especial. Recientemente ha añadido varias góndolas extensibles Nooteboom de cama baja de 6 ejes a su flota, así como la última generación del Nooteboom MCO-PX, góndola de cama baja de 8 líneas con Multidolly desmontable.
La razón por la que Ulferts & Wittrock optó por el MCO-PX con Multidolly es principalmente debido a las ventajas significativas que ofrece comparado con un modular. Algunas de estas importantes ventajas son la gran facilidad de manejo, usos multifuncionales y una TARA relativamente baja. Pero también hay ventajas económicas, tal como precios de compra competitivos y gastos de funcionamientos más bajos. Sobre un centenar de góndolas de cama baja MCO-PX, en diferentes versiones, se usan en el mundo. La cartera de pedidos para el MCO-PX supera las expectativas y está prevista la entrega de varios vehículos durante los próximos meses. Este año el programa para el Nooteboom MCO-PX también será ampliado.
Con el Nooteboom MCO-PX de cama baja con Multidolly Ulferts & Wittrock dispone de una combinación de góndola de cama baja con una gran capacidad de carga útil. Este es el resultado de una carga por línea de eje de 12 toneladas a 80 km/h y una pequeña TARA en el conjunto. Para esta combinación Ulferts & Wittrock ha elegido una distancia entre los ejes de 1.510 mm en vez de 1.360 mm, porque con una distancia mayor entre los ejes se demuestra en la práctica que es más fácil obtener una exención de las autoridades alemanas de las 12 toneladas de carga sobre eje. Esto es debido principalmente a que el peso será distribuido sobre un área más grande y esto contribuirá a una vida más larga para los puentes y viaductos.
Una de las grandes ventajas de MCO-PX con ejes pendulares es el millón de kilómetros que soportan las coronas giratorias. También es destacable el gran ángulo de dirección, que puede ser de 70º o con un Multidolly. Esto proporciona una maniobrabilidad sobresaliente, así como una vida útil extremadamente larga de los neumáticos (hasta 300.000 km).