Haulotte: 20 años de experiencia
Pierre Saubot ha convertido una pequeña empresa industrial en un grupo presente en todo el mundo.
El Presidente fundador del grupo Haulotte, Pierre Saubot, ha logrado convertir en dos décadas una pequeña empresa industrial instalada en una ciudad de provincia en un grupo de dimensiones internacionales y presente en los cinco continentes.
Pierre Saubot compró las sociedades Pinguely y Haulotte en 1985. Diez años después, las dos empresas se fusionaron afrontando el reto estratégico de reducir la diversidad y convertirse en uno de los líderes de este mercado de especialistas. En 1995, el mercado de las plataformas elevadoras estaba en pleno desarrollo en Estados Unidos pero en Europa estaba naciendo. Fue en 1998 cuando Haulotte salió a bolsa para acelerar la apertura internacional del grupo.De esta manera, la compañía gana visibilidad y notoriedad en un momento en el que el mercado europeo de las plataformas tiene un gran boom. Sin embargo, el exceso de inversión de los años 90 provoca una profunda crisi en el sector que durará tres años. El mercado se contrae en dos terceras partes. Ante esta situación, Haulotte logra adaptarse optimizando sus costes de producción, reorganizándose y concentrando sus esfuerzos en la innovación.
Es en 1999 cuando el hijo del fundador, Alexander Saubot , entra en la Dirección General del Grupo y asume las finanzas. Cinco años después, le nombran Director General Delegado, y Alexander toma las riendas operativas de la empresa.
Perspectivas de futuro
En 2005, la compañía continúa su estrategia de desarrollo con un sólido eje central, ser cada vez mejores en la prestación de servicios.