Ulma Carretillas incorpora mejoras de serie en su gama ‘Grendía es’ de contrapesadas
Ulma Carretillas Elevadoras si por algo ha destacado, durante casi más de 30 años de presencia en el mercado, ha sido por su permanente compromiso de ofrecer la solución más adecuada a sus necesidades. Es por ello que, junto con Mitsubishi, se ha implicado de manera activa en la implementación de políticas de mejora centradas en la búsqueda constante de tecnología innovadora, en la mejora de la seguridad de sus equipos, en una gestión energética eficiente y como consecuencia directa y fundamental en el respeto por el medio ambiente.
La reputación de fiabilidad de las carretillas Mitsubishi se ha ido forjando a través de las sucesivas generaciones de las carretillas contrapesadas de combustión interna. Si hay un tipo de máquina que es considerada el buque insignia de la firma esa es la serie Grendía, su ‘diamante verde’, la combinación perfecta entre eficacia, reducidas emisiones y funcionamiento silencioso. ‘Grendia es’ tiene un rendimiento extraordinario y una excelente relación calidad-precio.
Si para Ulma Carretillas es objetivo primordial la implementación de mejoras en los equipos que comercializa, no lo es menos que la inversión que hagan sus clientes sea la acertada, pudiendo disponer, a pesar del paso del tiempo, de una máquina en óptimas condiciones. La serie de carretillas contrapesadas térmicas ‘Grendía es’ incluye hasta siete modelos diesel y de gas licuado de petróleo (LPG), con una capacidad máxima de carga de hasta 3,5 toneladas y alturas de elevación de hasta 7 metros, lo que le confiere una gran versatilidad ya que puede transportar desde pequeños palés hasta cargas de gran tonelaje.
De construcción robusta para garantizar una total estabilidad, incorporan además una excelente protección integral de la parte inferior que protege el compartimento del motor contra la entrada de suciedad, polvo y agua, proporcionándole a la máquina una vida útil prolongada.
Su tecnología diésel puntera permite reducir el consumo de combustible y garantizar una combustión completa y limpia, además de poco ruido; prueba de ello es su Controlador de gestión del motor que posibilita varias funciones electrónicas de manera simultánea, lo que da como resultado emisiones más bajas y un consumo muy reducido.
Incorporación de un paquete de avanzadas funciones de serie para hacer de su inversión todo un acierto
Ahora, las ‘Grendía es’ incorporan de manera estándar el Control de velocidad avanzado, que limita la velocidad manteniendo sin embargo máxima potencia en rampas y, elementos como las Luces LED, también dejan de ser opcionales para ser ofrecidos de serie y favorecer así una mayor seguridad ‘para poder ver y ser visto’, al igual que el autodiagnóstico de abordo que permite disponer de mayor cantidad de información al operario, pedales estilo automóvil que favorecen el control y la comodidad, arranque con código PIN con ajustes específicos del conductor que se incluye de serie para impedir el uso no autorizado y un bajo nivel de ruido para el operario, tan solo 78dBA y baja vibración del tren de potencia, lo que aumenta el confort y disminuye la fatiga son algunas de las muchas prestaciones que acompañan a estos modelos.
Para Ulma Carretillas es fundamental poder ofrecer cada vez carretillas más avanzadas y completas, más productivas y rentables, más económicas, tanto para su uso como en su mantenimiento y ante todo más seguras, por ello, y gracias a Mitsubishi, la Serie ‘Grendía es’ está equipada con el exclusivo Sistema de Presencia Integrado (IPS) que garantiza la seguridad y comodidad del operario en todo momento.