VDO lanza al mercado el primer y único tacógrafo que graba posiciones
14 de octubre de 2013
VDO presenta el nuevo tacógrafo digital DTCO 2.1 Active, con nuevos y diferentes niveles de servicio y funciones. Este nuevo modelo, disponible tanto para el aftermarket como para primer equipo, es el primero y único que permite el registro de la posición del vehículo en la propia memoria del tacógrafo y su posterior descarga mediante las actuales herramientas de descarga. “DTCO 2.1 active es un paso más en la escalera de la evolución y de búsqueda de mejoras en eficiencia y efectividad de la gestión de flotas”, explica Dr. Michael Ruf, director de la unidad de negocio Commercial Vehicles & Aftermarket de Continental, a la cual pertenece VDO.
El menú dinámico del DTCO 2.1 informa sobre el final del periodo de descanso además de ofrecer diferentes menús en función de la tarjeta introducida, mostrando sólo aquellos menús que se puedan utilizar. Por ejemplo, si no hay tarjeta de conductor 2 introducida no estará visible el menú para mostrar o imprimir los datos de dicho conductor. Esta función permite que los conductores hagan un uso más efectivo y completo de sus periodos de descanso. La simplificación de las entradas manuales obligatorias del país será parte del procedimiento de entrada manual y se pedirá antes de la confirmación de la misma, lo que reducirá el tiempo dedicado a esto antes y después de cada viaje.
Otro cambio afecta a la función VDO Counter, que por un lado ahora muestra los tiempos de conducción y descanso en forma de gráficos y por otro, gracias a la función Ferri/Tren se reconoce y considera los periodos de descanso regular diario interrumpidos por un ferri o tren, e informará también a los conductores de esto.
El DTCO 2.1 active además incorpora la regla del minuto y cumple con todos los requisitos marcados por la legislación.