Opel Combo: Referente en su categoría en prestaciones de transporte de carga
La cuarta generación del Opel Combo establece nuevos estándares en el segmento europeo de furgonetas-B con su amplia variedad de modelos, gama de motores de tecnología punta y la máxima funcionalidad en su categoría.
La extensa gama de modelos comprende 108 variantes y satisface una amplia gama de necesidades, desde su uso en negocios y comercio hasta requerimientos familiares y lúdicos de todo tipo. La furgoneta Cargo y el Tour de cinco asientos están disponibles con dos distancias entre ejes, corta (2.755 mm) y larga (3.105 mm). El techo elevado está ahora disponible para todas las furgonetas Cargo, mientras que también se monta en una versión de siete plazas con batalla corta. Lo más novedoso de la gama es una nueva furgoneta que inicialmente no se ofrecerá en España: el Combo más grande hasta ahora, con batalla larga y techo elevado.
El Combo Cargo ofrece unas cifras clave destacables para carga útil (máx. 1.000 kg incluyendo el conductor), volumen de carga (máx. 5,4 m3), baja altura del plano de carga (545 mm), longitud de la plataforma de carga (3.400 mm con el asiento delantero plegado), anchura entre los pasos de rueda delanteros (1.230 mm) y apertura de puerta trasera (1.455 mm de altura, 1.231 mm de anchura).
La innovadora suspensión trasera independiente Bi-Link del Combo ofrece un confort óptimo y un comportamiento mejorado. Las dimensiones compactas de la suspensión y las características cinemáticas también permiten suficiente espacio de carga para el transporte de europalés.
El Opel Combo ofrece una gama de motores diversa y competitiva, incluyendo tres motores diésel y una unidad de gasolina. Los motores 1.3 CDTI, el 1.6 CDTI (105 CV) y el 1.6 CDTI (90 CV) con transmisión manual automatizada Easytronic también están disponibles con tecnología ecoFLEX extremadamente eficiente en consumo de combustible y compatible con el medio ambiente e incluyen la función Start/Stop.
Los motores diésel –1.3 (90 CV/66 kW), 1.6 (90 CV/66 kW ó 105 CV/77 kW)– presentan la más innovadora tecnología common-rail. El 1.3 CDTI ecoFLEX es uno de los motores más económicos de su clase, ofreciendo un consumo medio combinado de combustible de 4,8 a 4,9 litros a los 100 km (dependiendo de las versiones de carrocería) y emisiones de CO2 de 126 a 129 g/km. El motor de gasolina atmosférico ofrece 95 CV/70 kW.
El Combo Cargo ofrece grandes registros en materia de carga útil. GM Company.
Se ofrecen tres niveles de acabado, Expression, Selective y Excellence. Las especificaciones del Expression incluyen el volante ajustable en altura y ventanas delanteras eléctricas, así como ESP con sistema Hill Holder.