Sensores de ABS para camiones, trailers y autobuses
20 de septiembre de 2013
Los sensores de ABS son uno de los principales componentes del sistema de frenos antibloqueo (ABS). El ABS es un sistema técnico de mejora de la seguridad de conducción. En caso de un fuerte frenado, contrarresta un posible bloqueo de las ruedas reduciendo la presión de frenado.
Los sensores de ABS se encargan, conjuntamente con el sistema de frenado, de controlar los frenos del vehículo, y, de este modo, mejoran sustancialmente la maniobrabilidad en caso de un frenado en seco.
En cada rueda del vehículo, hay un sensor de ABS (captador de inducción) así como un disco perforado o dentado, con el que se miden las revoluciones. La presión de frenado de una rueda se reduce, cuando las revoluciones durante el frenado descienden desproporcionadamente en comparación con las demás ruedas.
Un sensor de ABS mide, sin contacto, las revoluciones de un disco perforado a través de inducción magnética. Si las ruedas giran con diferentes revoluciones (deslizamiento), esto se evalúa en la unidad de control del ABS. En el caso de un frenado de emergencia, la presión de frenado con menos revoluciones se reducirá para impedir un bloqueo.
Los sensores de ABS de la marca DT Spare Parts tienen un cabezal provisto de un manguito de acero inoxidable resistente a la corrosión. Este está unido de forma inseparable con el cabezal de plástico del sensor.
La bobina de inducción es resistente a impactos y vibraciones, y no está integrada en el cabezal de plástico mediante una conexión eléctrica. Un tubo corrugado de plástico protege el cable del sensor ante posibles daños. Las conexiones de alta calidad ofrecen protección permanente contra la humedad. Los terminales plateados ofrecen baja resistencia de contacto.
Vídeo Podcast en español: http://www.youtube.com/watch?v=mjLx81LgnGQ