Ingersoll Rand consolida su posicionamiento en Europa
La compañía se posiciona como líder mundial en compactación.
Ingersoll Rand adquirió ABG, uno de los más prestigiosos fabricantes del sector del extendido, en 1990, desarrollando la gama de extendedoras, especializándose y potenciando su presencia en el mercado español. Desde hace algunos meses la división de compactación de Ingersoll Rand-Europa está llevando a cabo un nuevo proyecto basado en una estrategia de futuro, que le permita un crecimiento todavía más firme y consolidado. En este sentido se están multiplicando los esfuerzos y los recursos destinados a esta zona, que se ha convertido en la referencia en el sector. Uno de los grandes retos es, sin duda, la mejora de las máquinas tanto en su aspecto técnico ,de diseño, y de fiabilidad, adecuándolas a las exigencias crecientes del mercado. Más diseño, tecnología más avanzada y un elevado nivel de servicio son las claves de la progresiva implantación en Europa. Ingersoll Rand ofrece una extensa gama de productos, diseñados por equipos de ingeniería altamente especializados, que crean, desarrollan y fabrican cada uno de los modelos actuales en las bases centrales de producción de Hamelin-Alemania y de Shippensburg-Estados Unidos. Como consecuencia de este proceso, la red de distribuidores se está ampliando y mejorando. Para ello Ingersoll Rand cuenta con la experiencia de profesionales cualificados que forman técnica, mecánica y comercialmente a cada uno de los miembros que forman parte de la red de distribución de los equipos de compactación, así como a clientes que lo solicitan apoyo técnico puntual.
La gama de compactación Ingersoll Rand está formada por :
-Compactadores pequeños Tandem de asfalto modelos DD14, 16, 20, 24, 28HF, 30, 34HF, CR, una amplia serie en la que cada usuario encontrará el modelo oportuno para sus necesidades. Equipados con motor Kubota, y componentes de primera calidad. Con las articulaciones reforzadas y los latiguillos protegidos por el propio chasis. El arco ROPS es plegable, ayudando a disminuir la altura para el transporte. Los tanques de agua son mayores que los de la competencia, lo que permite trabajar más horas sin paradas para repostar. Estos modelos disponen de un sistema que permite la mayor frecuencia de compactación del mercado, compactando con mayor calidad y a mayor velocidad. Con tracción total, tanto en el rulo delantero como en el trasero ( excepto en el modelo DD14). Son máquinas robustas, fiables, seguras y preparadas para efectuar trabajos en cualquier tipo de suelo. Gracias a su depurado diseño el operario no sufre las vibraciones de los rulos en su puesto de conducción, lo que permite que éste pueda trabajar durante más tiempo y en las mejores condiciones.
-Compactadores de Tierra SD25, 45, 77,100, 105,116, 122, 160,200, D, DX con control de tracción y frecuencia variable de serie y el modelo F equipado con rulo de pata de cabra. En esta serie también encontrarán una extensa gama de modelos creada para distintos tipos de utilizaciones. Se puede incorporar como opción la posibilidad de frecuencia variable, disponible en vibración fina y gruesa que permite adaptar la forma de trabajo de la máquina a la resonancia natural del material que se está compactando, logrando con ello los mejores resultados de compactación. Equipados con motores Cummins de gran potencia, ubicados de forma estratégica para poder conseguir la mejor visibilidad del operario 1mx1m, así como garantizar la mejor accesibilidad mecánica a todos los componentes. Con una cabina práctica, segura y espaciosa, de vibración insonorizada, acristalada y con gran visibilidad, lo que permite que el operador del compactador vea un objeto a 1 m de altura en un área de 1m. al borde de la máquina, tanto por delante como por detrás. La accesibilidad a los componentes para la manutención del compactador es sencilla para que el operador realice las tareas de limpieza de los filtros diariamente así como las rutinas básicas de control. Todos los puntos de mantenimiento son accesibles estando el operario a nivel de suelo. Es necesario abatir la cabina y bascular el capo para llegar a todos los componentes; inclinando la plataforma del operador se proporciona accesibilidad a los componentes hidráulicos, y una bisagra trasera permite el acceso al motor y al circuito de refrigeración mediante la apertura del capo. Todos estos modelos permiten complementar su rulo liso con el kit patentado Ingersoll Rand de pata de cabra, compuesto por dos piezas de rápida instalación.