Entrevista a Antonio Prados, responsable de ventas y marketing de Spain Crane
Spain Crane es una empresa especializada en servicios de elevación, con una experiencia de más de 40 años en el sector. Entre su gama de equipos para el sector del vidrio dispone de minigrúas, ventosas y robots cristaleros. Antonio Prados, responsable de ventas y marketing de la firma, explica cuál ha sido la evolución del sector y qué tendencias debe seguir el mismo de cara al futuro.
¿Cómo ha evolucionado el sector del vidrio plano desde 1998 hasta hoy, qué innovaciones han sido más significativas, y qué tendencias de futuro pueden apuntarse, qué nos va a traer esta industria en los próximos años?
Desde el punto de vista evolutivo, podemos decir que el vidrio plano se ha convertido en un elemento estructural. La creciente utilización de este elemento en el sector de la construcción le ha dotado de una importancia considerablemente superior, si echamos la vista 25 años atrás. Y la enorme evolución tecnológica de la maquinaria utilizada tanto en su producción como en instalación ha tenido mucho que ver. Por aquel entonces, trabajar con vidrios resistentes al fuego más de 45 minutos o instalar elementos que tuvieran una diferencia de peso de 500 kg, con la misma máquina y con unas condiciones de seguridad óptimas y una reducción de la mano de obra, era impensable.
Si miramos ahora de cara al futuro, la importancia de maquinaria y empresas que apuestan por una tecnología más eco-eficiente es el objetivo común, o por lo menos debería de serlo. En un momento socio-global como el que estamos viviendo actualmente, el sector de la construcción tiene el deber de involucrarse por completo y seguir apostando, como ya lo está haciendo, por una producción eficaz y cero agresiva para el planeta.
Desde su ámbito de actividad dentro del sector, ¿qué cambio o innovación cree que ha sido más influyente y por qué? ¿En qué medida estos cambios han beneficiado su actividad?
Uno de los cambios más significativos ha sido la geo-globalización, la conexión con el mundo y las posibilidades que ello conlleva. Spain Crane International, gracias a esta evolución de la tecnología (entre otros factores), ha podido aumentar su tamaño y mejorar la calidad de sus servicios, llegando a convertirse en un referente nacional e internacional en su sector. La posibilidad de estar mundialmente expuestos es uno de los factores que ayudan a crecer tanto a nivel productivo como a nivel tecnológico.
La revista Vítrea cumple 25 años. ¿Qué le ha aportado la publicación en su día a día profesional a lo largo de este tiempo? ¿Qué espera de Vítrea en los próximos años y qué aspectos o secciones cree que podemos mejorar para ayudarle en su labor?
Spain-Crane dispone de una amplia selección de equipos de transporte y elevación para al sector del vidrio.
La evolución tecnológica global de la que hablamos está estrechamente ligada a la labor de revistas como Vítrea. La exposición en este sector, el profundo conocimiento del mismo, la ‘interactuabilidad’ que posibilita a las empresas son sólo algunas de las aportaciones de trabajar con revistas de este tipo. Si bien es cierto que el ritmo al que evoluciona el mundo hoy en día hace que tengamos que adaptarnos a las últimas actualizaciones lo antes posible, contar con revistas especializadas como Vítrea es una apuesta segura si lo que buscamos es estar informados y, a su vez, informar al mundo de quiénes somos.