David Furones apuesta por la grúa Palfinger PK 48.002 TEC 7
El nuevo equipo Palfinger adquirido por David Furones, no solo está equipado con la nueva grúa PK 48.002 TEC 7 con fly-jib PJ90C, sino que también cuenta con el polibrazo telescópico T26 de Palfinger. Una combinación perfecta a la hora de trabajar en obra civil, industrial y construcción.
“Nuestras grúas PK 48.002 TEC 7 y PK 45.002 TEC 5 trabajan de manera sobresaliente con o sin fly-jib. Una variedad habitual es la PK 48.002 TEC 7 E con PJ150 E, que combina seis extensiones en la grúa y otras seis extensiones en el jib para ofrecer una enorme capacidad de elevación", dice Michael Völker, jefe de gestión de productos de grúas de Palfinger.
Entrega a David Furones de la nueva grúa PK 48.002 TEC 7 con fly-jib PJ90C y el polibrazo telescópico T26.
La innovadora construcción en acero, combinada con las características familiares de la Serie TEC, ayudan a que las aplicaciones sean notablemente más eficientes y precisas. Ya sea para manipular contenedores, realizar tareas de mantenimiento en edificios o trabajos de ensamblaje, las nuevas grúas son muy versátiles en el montaje, es decir, pueden instalarse tanto en la parte trasera como delantera de los camiones.
El cliente
David Furones S.L., es una empresa zamorana que se dedica principalmente a ejecutar trabajos de ámbito residencial, comercial, industrial y de obra civil en la región.
Socios colaboradores
Talleres Tailon S.L, se especializa en la realización de montajes, instalación y reparación de grúas hidráulicas Palfinger, grúas forestales y chatarreras Epsilon, carretillas elevadoras, carrocerías, polibrazos y equipos de cadena. Actualmente, cuenta con 5.000 metros cuadrados de instalaciones y un competente grupo de profesionales para atender los requerimientos de sus clientes.
Talleres Tailon S.L, lleva trabajando con la marca Palfinger por más de 40 años y es una empresa de referencia dentro la comunidad de Castilla y León.
Montaje de la PK 48.002 TEC 7
La grúa hidráulica PK 48.002 TEC 7 de la serie Technology (TEC), adquirida por David Furones S.L., cuenta con un momento de elevación de 33.5 mt, sistema de doble biela en brazo articulado e inclinación 15º por encima de la horizontal, con un máximo alcance de 29,1 m gracias al fly-jib 090C.
Además, cuenta con los siguientes sistemas de confort y asistencia Palfinger que la convierten en la “principal aliada” para los trabajos requeridos por David Furones S.L.
- WEIGH: Permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.
- TOOL: Permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad.
- AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- DPS-C: Aumenta tremendamente la capacidad de elevación de la pluma al incluir los centros de gravedad de la carga y el peso muerto en los cálculos de Paltronic.
- MFA: Mayor rentabilidad, múltiples posibilidades de uso y facilidad de manejo.
La amplia gama de accesorios disponibles convierte a la grúa Palfinger con perfil P (serie TEC), en una herramienta multifuncional perfectamente equipada para una gran variedad de aplicaciones. Para facilitar y hacer más ergonómico el cambio entre diferentes aplicaciones, Palfinger ha desarrollado el adaptador multifuncional (o MFA, por sus siglas en alemán). La interfaz estandarizada en la punta de la grúa reduce el esfuerzo manual necesario para cambiar los accesorios.
Polibrazo Telescopic T26
Los polibrazos Telescopic son fáciles de manejar y permiten usar contenedores de diferentes longitudes, incluso semirremolques. Todos los polibrazos Telescopic cuentan con dos cilindros en el basculante, lo que incrementa su capacidad de basculación. Además de contar con una aplicación universal, la forma de manipulación del polibrazo T26 es mediante mandos eléctricos desde y fuera de la cabina.
“Palfinger Ibérica agradece la confianza depositada en la marca y desea larga vida a esta excelente combinación de poder y precisión”, señalan desde la compañía.