Mitsubishi Forklift Trucks aumenta su conocida gama de recogepedidos de bajo nivel
VELIA ES, nuevos recogepedidos optimizados de ULMA Servicios de Manutención
Disponible en dos configuraciones, este nuevo vehículo que presenta ULMA Servicios de Manutención ha sido diseñado para optimizar las operaciones de recogida de pedidos de bajo nivel. El recogepedidos de tijera estándar (OPB20N2X) se complementa con un modelo dotado de plataforma elevadora (OPB20N2XP) que sube al operario a 855 mm, lo que permite realizar operaciones de recogida a alturas de hasta 2,5 m.
Con batería Ion-Litio opcional
Ahora el VELiA ES puede beneficiarse como opción del nuevo sistema de batería de ion-litio de Mitsubishi Forklift Trucks. Este sistema de alto rendimiento tiene unas necesidades de mantenimiento ultrarreducidas y es hasta un 40 % más eficiente que las baterías de plomo-ácido.
La rápida capacidad de carga permite que una batería completamente descargada tarde solo 1 o 2 horas en cargarse por completo, y bastan 15 minutos para mantener el vehículo en funcionamiento unas cuantas horas más. Con las baterías de ion-litio, la eficiencia y la productividad del VELiA ES puede alcanzar nuevas cotas de productividad.
A un 14% menos de consumo energético que su competidor más cercano, ahora la serie añade una amplia variedad de opciones con las que cubre prácticamente todos los casos posibles de preparación de pedidos de bajo nivel. El nuevo recogepedidos de tijera VELiA ES está disponible en configuración estándar y con plataforma elevadora (ambos de 2-2,5 t) y, dos modelos con horquillas elevadoras, uno de ellos con plataforma elevadora (ambos de 1,2 t).
Los dos modelos de recogepedidos de tijera pueden transportar dos europalés o tres jaulas de ruedas al mismo tiempo, aunque las horquillas opcionales de 2850 mm pueden manejar hasta cuatro jaulas de ruedas.
Optimizados para el operario
Las horquillas suben a una altura de 800 mm, lo que ayuda a reducir los estiramientos y la fatiga del operario y, por lo tanto, a mejorar la comodidad y la productividad. Su diseño ergonómico se observa en el espacioso compartimento del operario, con suelo flotante de triple suspensión que amortigua las microvibraciones. Además, el volante Maxius de última generación absorbe los impactos, reduce la fatiga de los brazos y protege al conductor de las típicas lesiones de pulgares y muñecas.
Desde el propio volante hasta el software, sumamente optimizado, todos los aspectos del manejo están diseñados para aportar al operario la máxima suavidad y seguridad de conducción, incluso a velocidades de hasta 13 km/h.
El VELiA ES adapta automáticamente la dirección en función de los movimientos del conductor y el sentido de traslación, y reduce automáticamente la velocidad en las curvas para tomar los giros con mayor fluidez.
Otra ventaja es la disponibilidad del VELiA ES, que es además robusto, fiable y fácil de mantener. El mantenimiento y la inspección se han simplificado con el fácil acceso a todos los componentes y puntos de servicio principales.