Palfinger lanza la nueva grúa PK 135.002 TEC 7
Palfinger amplía su gama de producto en el segmento de las grúas ‘heavy-duty’ con la incorporación de un nuevo modelo en la Serie TEC. La nueva PK 135.002 TEC 7 ofrece un extraordinario ratio de capacidad de elevación sobre peso muerto. Esta nueva grúa estará equipada con tres diferentes jibs e incorpora un completo equipamiento de sensores para lograr alcances y capacidades de elevación comparables a las logradas por grúas de uno o dos niveles superiores.
La nueva PK 135.002 TEC 7 puede emplearse en una amplia variedad de aplicaciones: operaciones de gran exigencia (heavy-duty), montajes que requieren una alta precisión, trabajos donde se necesitan grandes alcances, manipulación de contenedores, instalaciones de sistemas con elevación, trabajos en tejados… La nueva grúa puede configurarse con tres jibs diferentes sobre tres opciones de extensiones de pluma. Dos de estos nuevos jibs, PJ 190 y PJ 150, son nuevos diseños de Palfinger y, al igual que el otro jib, el PJ 240, están basados técnicamente en la aplicación del innovador ‘P-Profile’.
En comparación con la Palfinger PK 150002, el diseño más ligero de la nueva grúa y el ‘P-Profile’ la hace unos 2.000 kg más ligera, al tiempo que ofrece un 35% más de capacidad de elevación cuando se usa el jib.
La nueva grúa se puede montar en dos tipos de chasis. En primer lugar, sobre camión de cuatro ejes con una PMA de 32 toneladas, con una capacidad de carga libre de 2.500 a 3.000 kg. Y como segunda opción, sobre camión de cinco ejes de 40 toneladas de PMA y posibilidad de cargar hasta 8.000 kg de materiales (no se requieren permisos especiales para circular con estos equipos en ninguna de las dos opciones).
Desarrollos innovadores
Gracias a los sistemas Mext, Tool y Weigh, la grúa PK 135.002 TEC 7 ofrece numerosas opciones innovadoras. Mext permite monitorizar una o dos extensiones mecánicas mediante sensores y, como resultado, integrarse en el sistema de protección de sobrecarga. Tool permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad. Y, por último, Weigh permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.
Los operadores también pueden elegir entre una amplia gama de opciones probadas como P-Fold, DPS-C y HPSC-Plus Geom. Con el sistema de asistencia P-Fold, los operadores de grúas pueden plegar y desplegar la grúa de forma rápida y sencilla, moviendo únicamente los dedos. El controlador inteligente coordina los movimientos de la grúa y lleva el jib hasta una posición de trabajo predefinida. Con controles semiautomáticos, el proceso es rápido y cómodo.
El DPS-C aumenta tremendamente la potencia de levantamiento de la pluma al incluir los centros de gravedad de la carga y el peso muerto en los cálculos de Paltronic.
Y HPSC-Plus Geom utiliza el mismo efecto, lo que resulta en una monitorización de la estabilidad dependiente del alcance y, por lo tanto, optimizada. En situaciones en las que el vehículo no está completamente cargado o el alcance es limitado, la capacidad de elevación aumenta significativamente.