Servicios de transporte con temperatura controlada: para la industria farmacéutica y perecedera
La empresa ha puesto en marcha KN PharmaChain y KNFreshChain, dos nuevos productos adaptados a las necesidades específicas de la industria farmacéutica y perecedera.
KN PharmaChain ofrece cuatro niveles de servicio dependiendo de la temperatura específica que el producto requiera, así como de las exigencias especiales de manipulación del envío. Además, las evaluaciones completas de riesgo de operadores asociados, así como de las vías de transporte, garantizan un servicio de alta calidad en todas las rutas que abarca la red estratégica de 58 centros de KN PharmaChain.
Como parte de su producto KN PharmaChain, la empresa ha introducido nuevos sensores inalámbricos activos que registran y transmiten la temperatura de la carga aérea farmacéutica en toda la cadena de suministro. En general, las normas de seguridad prohíben el uso activo de sensores móviles durante el transporte aéreo. Sin embargo, junto con un número de compañías aéreas asociadas, la empresa ha probado con dispositivos de baja interferencia que pueden permanecer activos durante el vuelo para controlar la temperatura en tiempo real.
En cuanto a transporte terrestre se refiere, se ofrecen servicios de carga refrigerada (entre 2 y 8 grados centígrados, y entre 15 y 25 grados centígrados) a cualquier punto de Europa incluida España, basándose en las capacidades del centro logístico de Luxemburgo, quien posee un Centro Logístico Farmacéutico (Competence Centre) certificado en GDP’s. Ofrece servicios de carga completa o grupaje bajo los requerimientos de temperatura y calidad de los laboratorios.
KNFreshChain ofrece soluciones de transporte en temperatura controlada para perecederos y vinos & licores - los servicios se basan en la utilización de Reefers y Envirotainers.
La empresa dispone de un “Competence Center” en el aeropuerto de Madrid Barajas que incluye dos almacenes “Pharma” para el almacenaje y la manipulación de medicamentos y otros productos sanitarios que requieren temperatura controlada; uno para garantizar la temperatura entre +15° y +25 °C, y otro para garantizar la temperatura entre +2º y +8 °C.
Por último, se ha habilitado una tercera cámara para el producto perecedero, separada de las dos dedicadas a producto sanitario/farmacéutico, que garantizará una temperatura de entre +1º y +15 °C.