Más de 30 profesionales e instituciones del ámbito viario reciben la Medalla de Honor de la AEC
4 de junio de 2012
También recibirá la misma distinción el agente de los Mossos d’Esquadra A.S.B., quien el pasado 10 de octubre sufrió una caída de su motocicleta cuando se dirigía a prestar auxilio a un turismo que se encontraba en situación de riesgo en la autopista B-23. En el accidente, el agente de la policía autonómica catalana sufrió graves heridas de las que aún se encuentra convaleciente.
Junto a ellos, otras 30 personas e instituciones serán galardonadas con la Medalla de Honor de la Carretera.
Con este acto, la AEC pretende rendir homenaje y ofrecer un reconocimiento público a aquellas personas e instituciones cuya trayectoria ha estado o está íntimamente relacionada con las infraestructuras viarias en su más amplia concepción. Personas e instituciones que trabajan por unas vías más seguras y de calidad desde los cuerpos de seguridad del Estado, como los dos agentes mencionados, o desde otros ámbitos como la investigación, la docencia, la empresa, la administración e incluso el voluntariado.
La ceremonia de entrega de las Medallas de Honor de la Carretera tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio, a las 12 horas, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid.
Los galardonados han sido seleccionados de entre más de un centenar de candidatos propuestos por diversos organismos vinculados a la carretera: administraciones públicas con competencia en infraestructuras viarias y tráfico (Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y de las distintas comunidades autónomas, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares; Dirección General de Tráfico, Servei Català de Trànsit, Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco…), universidades, centros docentes y de investigación, asociaciones sectoriales y empresas privadas.
En este año 2012, se distinguirá con la Medalla al Mérito Internacional al Viceministro de Transportes de Arabia Saudí, Abdullah Al-Mogbel, en reconocimiento a sus notables esfuerzos por mejorar las carreteras de su país, así como por su defensa de los intereses viarios a escala mundial en su calidad de presidente de la Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation, IRF).