El Grupo Rhenus reorganiza todas sus actividades en Asia a través de un holding
19 de marzo de 2012
El Grupo Rhenus ha creado Rhenus Logistics Holding Asia Pte. Ltd, una nueva entidad que gestionará y reorganizará la actividad del grupo en el continente asiático, apostando por un aumento de su presencia en esta parte del planeta y reforzando sus servicios. Rhenus Logistics Holding Asia ha sido creada para coordinar bajo un mismo paraguas todas las actividades y negocios que hasta la fecha el grupo desarrollaba en Asia a través de Rhenus Logistics Asia-Pacífico, con sede en Hong Kong, y Rhenus ProLog Logistics, encargada del área sur y sureste asiática.
Al frente del nuevo holding estará Uwe Oemmelen, miembro del consejo del grupo y que también estuvo en puestos directivos de la filial española, Rhenus Logistics, cuando esta se integró definitivamente en el Grupo Rhenus en 2009. Según ha indicado Oemmelen, “existe un enorme potencial de crecimiento en el tráfico de mercancías entre Asia y Europa en los próximos años, e incluso a nivel interno en el mercado asiático como resultado de los avances económico y el crecimiento de población de la zona”.
La central operativa del holding, localizada en Singapur, “nos permitirá —confirma Oemmelen— encauzar nuestras actividades dentro de nuestras áreas de negocio, es decir, Contract Logistics, Port Logistics y Freight Logistics”. De igual manera, Singapur se convierte en el principal hub del grupo para la distribución de mercancías por toda Asia.
Actualmente la actividad del Grupo Rhenus en Asia se dividen en tres regiones: China, India y Asean (Association of Souteast Asian Nations). De hecho, mantiene una presencia propia no solo en China e India, sino también en Taiwan, Hong Kong, Malasia, Tailandia, Vietnam, Kazakhstan, Uzbekistán y Filipinas. Esa estructura ha madurado tras años de presencia de Rhenus en el continente, y que en 2010 se fortaleció con la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo ProLog, incrementando volumen de negocio en el sureste asiático en aproximadamente 50 millones de dólares. A ello se suman los servicios en el entorno Asia-Pacífico a través de Rhenus Logistics Asia-Pacific, creada en 2002.
La filial en España del grupo, Rhenus Logistics, está íntimamente ligada a la actividad en Asia puesto que las instalaciones en puertos como los de Barcelona, Valencia, Alicante, Algeciras/Sevilla, Gijón y Bilbao se han convertido en puertas de entrada y de mercancías de sus clientes desde Asia a Europa.