Movianto apuesta por Zetes TotalProof para mejorar su servicio de entregas y recogidas
28 de febrero de 2012
Zetes ha instalado su solución de confirmaciones de entrega, TotalProof, en Movianto, expertos en outsourcing de soluciones para la industria farmacéutica y sanitaria. Desde las plataformas logísticas de Movianto, que cuenta con una red de transporte en frío activo validado a toda la Península Ibérica, llegan a cualquier punto de España y Portugal con la única red de transporte en frío activo certificado, dedicado y exclusivo para el sector farmacéutico.
La compañía contactó con Zetes para poder obtener la máxima calidad de servicio en su red de distribución, que ofrece servicios de entrega al cliente en 24 horas, tanto a mayoristas como a hospitales y farmacias en toda España y Portugal. Según José Revilla, Director de Operaciones de Movianto, “Zetes es para nosotros un claro referente en la movilidad aplicada a la industria, conocedor del sector del transporte y de sus necesidades, nos guió para conseguir nuestro objetivo de ofrecer la excelencia en nuestros servicios, operando en unos mercados tan delicados como el farmacéutico y el sanitario, minimizando costes y riesgos”.
Tras analizar las necesidades de Movianto y estudiar su operativa, Zetes personalizó su solución de movilidad TotalProof, basada en comprobantes de entrega y recogida, para la compañía. Al estar especializada en entregas de productos farmacéuticos y sanitarios, para Movianto era clave ofrecer una óptima calidad y una completa trazabilidad en sus entregas especializadas a hospitales y a clientes de producto sensible que, por sus características especiales, requiere un control de temperatura o bien fiabilidad por regulaciones de seguridad sanitaria.
Realizada una exitosa prueba piloto en la sede central de Movianto en Madrid, un centenar de usuarios trabajan, actualmente, con la solución TotalProof que garantiza la calidad de las entregas, tanto a centros sanitarios como a usuarios finales, gracias al uso de la tecnología más avanzada en los dispositivos móviles.
Con esta solución, Movianto puede gestionar y optimizar la carga de camiones, sus entregas, sus entregas desatendidas, la transferencia de bultos entre centros de distribución, gestionar su centenar de usuarios, además de gestionar y planificar sus flotas y rutas de recogida y entrega de material. Los transportistas se comunican en tiempo real con el sistema de gestión de transporte de Movianto mediante equipos móviles, teniendo una visibilidad de las operaciones en tiempo real, que garantiza la trazabilidad del servicio y la disminución de errores.