Las grúas valencianas se constituyen en consorcio para internacionalizarse
14 de junio de 2011
El pasado 1 de junio se constituyó ante notario el Consorcio Internacional de Servicios y Elevación S.L. (Cise) formado por seis empresas valencianas del sector de grúas y promovido la Asociación de Grúas de la Comunidad Valenciana (Agrucoval) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (Itene).
Los objetivos del Cise son favorecer la coordinación de las estrategias de mercado de cada uno de sus socios; distribuir los costes de implantación en nuevos mercados; compartir los riesgos asociados en la explotación de mercados internacionales y explotar las sinergias generadas por el colectivo para posibilitar el acceso a oportunidades más atractivas. Las empresas asociadas a CISE son: Grúas Almo SL, Grúas Gandía SL, Talleres, Grúas García SL, Grúas Virosque SL, Grúas Dotahur SL y Montajes y Grúas SL.
Manuel Hurtado, de Dotahur S.L, ostentará el cargo de presidente y Arturo Virosque, el de secretario del nuevo consorcio. Dotahur destacó que la formación del consorcio supone un importante paso adelante al ser una iniciativa de cooperación entre empresas tradicionalmente competidoras con objeto de unir fuerzas y desarrollar mercados en común.