El polígono El Montecillo de Magallón inicia su ampliación con una II fase
2 de diciembre de 2010
La empresa pública
Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha finalizado las obras correspondientes al inicio de la II fase del polígono industrial El Montecillo en la localidad zaragozana de Magallón, con un presupuesto ligeramente superior al millones de euros (1.033.376 euros). El polígono El Montecillo se encuentra ubicado junto a la Carretera Nacional N-122, que enlaza desde la N-232 y la AP-68, con las localidades de Gallur, Tarazona y Agreda, en dirección a Soria.
Una de las nuevas infraestructuras de El Montecillo es un depósito de agua potable de 250 m3.
Las obras han consistido en la ejecución de una primera parte de la Fase II del polígono. La fase I del polígono fue promovida por el Ayuntamiento de Magallón y las parcelas resultantes están vendidas casi en su totalidad. La Fase II se sitúa colindante con la existente. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de junio y se han terminado en estos días. Las obras ejecutadas consistieron en llevar a cabo una parte del movimiento de tierras y ejecutar la mayor parte de los servicios generales del polígono. Las nuevas infraestructuras consisten en un depósito de agua potable y una balsa de laminación de las aguas pluviales.
El depósito tiene una capacidad de 250 metros cúbicos; tiene forma cilíndrica y está fabricado de hormigón armado prefabricado. Junto a él se sitúa una caseta de bombeo para poder suministrar el agua con la presión suficiente y la cámara de cloración. El agua que abastece al polígono se toma de la tubería general de abastecimiento a Magallón, gestionada por la Mancomunidad de Aguas del Huecha. La balsa de laminación de aguas pluviales tiene 5.000 metros cúbicos de capacidad y consta de un núcleo impermeable de arcilla más un revestimiento de escollera para protección de los taludes. Esta balsa permitirá laminar las avenidas de aguas pluviales que se generen cuando el Polígono esté totalmente urbanizado.