Se pone en servicio uno de los tráficos ferroviarios de mercancías más largo de la Península
01/09/2010
1 de septiembre de 2010
El pasado 30 de agosto partió desde Sagunto (Valencia), con tránsito en Portugal, y con destino a Vigo, uno de los tráficos de mercancías por ferrocarril más largos de toda la Península Ibérica, con 1.330 kilómetros por sentido. La capacidad del tren es de 1.200 toneladas con carga multiproducto en ambos sentidos y transportando cajas móviles o contenedores para distintos clientes.
La puesta en marcha del nuevo corredor ferroviario Levante – Portugal – Galicia ha sido posible gracias a la colaboración entre Ibercargo Rail, empresa participada por Comsa Rail Transport y Takargo, los dos operadores ferroviarios privados con más actividad entre España y Portugal, y el operador logístico Tramesa. La explotación del corredor se llevará a cabo mediante la UTE Iberian Steel.
La puesta en marcha del nuevo tráfico, con una duración en ambos sentidos de 30 horas, permite conectar desde hoy por tren multimodal la Comunidad Valenciana con Portugal y Galicia. La nueva iniciativa ferroviaria ha contado con la colaboración de los dos administradores de la infraestructura ferroviaria en España y en Portgual: Adif y Refer, respectivamente, permitiendo así la obtención de los surcos adecuados a las necesidades de los clientes.