Incasòl apuesta por Osona (Cataluña central)
12 de abril de 2010
Todos estos proyectos fueron presentados por el Institut en la pasada edición del Mercat del Ram (mercado del ramo) de Vic (Barcelona).
Más de 17.000 m2 disponibles en un sector de actividades económicas consolidado
Concretamente, el Incasòl comercializa 17.256,71 metros cuadrados de suelo para actividades económicas del sector Les Cassasses de Vic. Se trata de tres parcelas destinadas a empresas aisladas y entre medianeras. Este sector consolida la corona industrial del norte de la capital de Osona. Les Casasses de Vic ocupa una superficie total de 29,7 hectáreas, de las cuales 13,70 son suelo neto para actividades económicas. Está situado al norte del municipio, al lado del polígono Malloles y cerca del Parque de Actividades Económicas de Osona y su ampliación, todos ellos tres sectores promovidos también por el Incasòl.
Por otra parte, el sector de les Casasses está muy bien comunicado, próximo a la carretera C-153 de Vic a Olot, y a solo 150 metros de un acceso al Eix Transversal C-25, que comunica Manresa con Lleida por el oeste, y hacia Girona.
Actualmente el Incasòl también comercializa una parcela para industria aislada en el sector La Campaneria de Torelló y las naves industriales de Manufactures Llaudet en el municipio de Aiguafreda, en el Vallès Oriental (Barcelona).
Más de 6 ha de suelo a punto para comercializar en Roda de Ter
Asimsimo, el Incasòl sacará a la venta próximamente 60.865.51 metros cuadrados para actividades económicas del sector El Puig Vell de Roda de Ter (Girona). Un total de 26 parcelas destinadas a industrias aisladas, entre medianeras y para servicios.
Este nuevo sector industrial tiene una superficie de 16 hectáreas y está situado al sur del término municipal de Roda de Ter.
Casi 40 ha nuevas de suelo en Torelló
Asimismo, el consorcio urbanístico integrado por el Incasòl y el Ayuntamiento de Torelló (Osona, Barcelona) está desarrollando el nuevo sector para actividades económicas Mas les Vinyes – Osona Nord.
Dicho consorcio lleva a cabo los proyectos II y III, con un total de 39,7 hectáreas de suelo. Estos ámbitos están situados al este del núcleo urbano, al lado del futuro eje que unirá Vic con Olot y de la variante de Torelló.
Estas nuevas actuaciones dan continuidad a los sectores ya consolidados de Mas les Vinyes I, promovido también por el Incasòl, y el sector de la Caseta. De este modo se cerrará todo un frente de uso industrial, actividades económicas y terciarias que se convertirá en la fachada de la nueva variante C-37.