Montblanc da luz verde al futuro centro intermodal
19 de enero de 2010
Este centro intermodal dispone de una ubicación estratégica, con acceso a la autopista AP-2, la futura autovía A-27 (Tarragona-Montblanc-Lleida) y a la autovia C-14 (Reus-Montblanc-Tàrrega). También se prevé que disponga de una terminal ferroviaria de mercancías conectada a la línea que une Barcelona y Tarragona con Zaragoza y Madrid.
La futura terminal se diseñará con una longitud de 750 metros, de acuerdo con la dimensión habitual de los trenes en el conjunto de Europa. Así, las particularidades del diseño de la nueva terminal, contribuirán sensiblemente a mejorar las conexiones por ferrocarril con el resto de países europeos de las empresas establecidas en el territorio.
Adjudicadas las obras y la explotación de la estación de servicios CIM El Camp
Cimalsa ha adjudicado también las obras y la explotación de la gasolinera y área de servicios CIM El Camp, a la empresa LLull 80, S.L. La estación de servicios estará ubicada a pie de la autovía A-7, en la entrada de la CIM, con acceso directo a ambos sentidos de la marcha y sobre una parcela de 7.800 metros cuadrados de suelo. Se prevé que las obras de construcción comiencen durante el 2010 y el inicio de la actividad está prevista a principios del 2011. La inversión se situará en torno a los 2 millones de euros.
La gasolinera dispondrá de dos áreas diferenciadas de suministro de carburante, una destinada a turismos con ocho puntos de provisión de carburante y una segunda área destinada a vehículos industriales con cuatro puntos de suministro. En su conjunto se garantizará un suministro de unos 120.000 litros semanales. Además, la instalación estará prevista para el suministro de carburantes alternativos como el etanol, el gas y conexión para vehículos eléctricos.
Esta área dispondrá de una edificación central de 800 metros cuadrados construidos, de los cuales 200 se destinarán a usos comerciales y 600 metros cuadrados se dedicarán a cafetería y restauración con una amplia zona de aparcamiento de 1.200 metros cuadrados para 60 plazas, boxes, tren de lavado para turismos y túnel de lavado para vehículos pesados.