El parque empresarial El Pla d’Alzira avanza
15 de diciembre de 2009
Más que un proyecto de futuro, el parque empresarial de El Pla es ya una realidad que se va consolidando día a día y para el que la crisis económica no está constituyendo una traba. De hecho, el proyecto va tomando su forma definitiva y se puede empezar a distinguir la estructura de manzanas y viales que lo conformarán. De acuerdo con fuentes de la empresa urbanizadora, las obras se desarrollan a buen ritmo y según los plazos previstos. Actualmente se trabaja en el movimiento de tierras, habiendo finalizado la última fase de enterramiento de colectores.
Condiciones excepcionales por la crisis
La mejor prueba de que El Pla avanza es el hecho de que más de 20 empresas, que ocuparán más del 60% de la superficie reservada para su venta a precio tasado, ya han firmado contratos con la empresa urbanizadora, Alzira Parc Industrial S.A. Todas estas empresas han podido beneficiarse de unas condiciones de precio especiales, conforme al concurso promovido por la empresa mixta municipal Gesual. El precio se ha situado 129,50 euros por metro cuadrado de solar totalmente urbanizado. La empresa urbanizadora confía en culminar con éxito el proceso de venta a precio tasado antes de final de año. Una vez finalizado dicho proceso está previsto que se inicie la comercialización de terrenos a precio libre. La buena acogida que ha tenido el proyecto supone un paso más en su consolidación como ejemplo de concentración industrial moderna y atractiva por su ubicación y excelentes servicios. En definitiva, un proyecto que, por su calidad global, está llamado a atraer inversiones foráneas de gran envergadura a la comarca de la Ribera en particular y a la Comunidad Valenciana en general.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Alzira y Gesual, principales impulsores del proyecto, atendiendo a las especiales circunstancias económicas actuales están estudiando la posibilidad de conceder una moratoria de dos años en los plazos de ejecución de los distintos proyectos. Con esta medida se busca facilitar y dinamizar la puesta en marcha de las iniciativas empresariales que ya han formalizado la compra de terrenos, y que en un principio debían cumplir con estrictos plazos en lo referido a la solicitud de la licencia de obras y el inicio de las mismas, entre otros.