Las pruebas iniciales de funcionamiento han sido satisfactorias y ambas líneas han entrado ya en producción
JHernando instala para Sending dos nuevos sistemas de clasificación
Dentro de la estrecha colaboración que JHernando está manteniendo desde hace años con el operador de transporte urgente y logística Sending, en las últimas semanas se han instalado y puesto en marcha dos nuevas líneas de captura de datos y clasificación para las plataformas de Coslada (Madrid) y Barcelona (Parc Logistic).
Se trata de dos tecnologías de clasificación distintas. En Coslada se ha instalado un clasificador de bandejas (LR sorter) especialmente diseñado para procesar paquetes de ecommerce con una producción máxima estimada de unos 8.000 bultos/hora. En Barcelona se trata de la última versión del sorter Tramosort de JHernando, para una producción de unos 4.000 bultos/hora y un perfil de paquetes de mayor tamaño y peso. En ambos casos las pruebas iniciales de funcionamiento han sido satisfactorias y ambas líneas han entrado ya en producción, de cara a poder afrontar con garantías el Black Friday y la campaña Navidad de este año.
El clasificador de bandejas LR-Sorter fabricado por la empresa holandesa Equinox y distribuido en España y Portugal por JHernando es un sistema desarrollado en los dos últimos años, destinado fundamentalmente a la clasificación del tipo de paquetería utilizado por el ecommerce. El nuevo tipo de formato de bulto, más pequeño y ligero, pero transportado tanto en cajas como en sobres o bolsas, presenta una morfología, tipología y en ocasiones fragilidad, más compleja de procesar para un clasificador clásico. El LR-Sorter está diseñado para transportar y clasificar con seguridad bultos de un tamaño mínimo de 70x70x1 mm y un tamaño máximo de 600x400x400 mm. El peso puede oscilar entre los 0,02 Kg. y los 15 Kg. Su capacidad de clasificación permite una producción máxima de 8.000 bultos/hora. Su plazo de fabricación y el tiempo de montaje son mucho más reducidos que el de los grandes sistemas de clasificación. Todos estos datos junto con su precio competitivo, sitúan a este tipo de clasificador en una franja de mercado que estaba necesitada de productos específicos para el e-commerce.
Por su parte, el sorter Tramosort es un sistema de clasificación fabricado totalmente por JHernando en sus instalaciones de Alcalá de Henares. Se trata de un sorter tradicional de pop-ups en el que JHernando ha introducido variaciones y nuevos diseños para mejorar su rendimiento y durabilidad. En los últimos años JHernando ha fabricado e instalado un gran número de clasificadores con este tipo de tecnología, para los principales operadores logísticos y couriers de España y Portugal. La tecnología de desvío mediante rodillos tipo pop-up permite procesar paquetes con unas dimensiones mínimas de 150x200x20 mm y unas máximas de unos 800x1.200x 800 mm, con peso máximo de 40 Kg. La producción que permite procesar este tipo de tecnología está sobre los 4.000 – 4.500 bultos/hora.