DSV pone en marcha el servicio Silkway Express, una alternativa terrestre, "rápida, económica y fiable" para el comercio con China
En este nuevo escenario COVID-19, DSV se ha propuesto ofrecer a los clientes las mejores alternativas para su carga. Ya no hay Business as usual, especialmente en el sector logístico donde las cancelaciones de vuelos de pasajeros ponen presión en el transporte aéreo de mercancías, causando problemas de capacidad. DSV propone un nuevo puente terrestre intercontinental que conecta China y Europa al que ha denominado DSV Silkway Express.
Además de ser una alternativa muy fiable, un tiempo de tránsito rápido, entre 14 y 18 días, y una tarifa mucho más económica que el transporte aéreo, DSV Silkway Express ofrece mayor flexibilidad, no solo en tiempo, que se traduce en importantes opciones para el cliente. DSV puede recoger la mercancía exactamente en el momento en que el remitente la tenga preparada, sin considerar cierres y cut offs de los horarios programados para barcos, trenes o aviones. La mercancía puede transportarse durante los siete días de la semana con múltiples posibilidades de recogidas y entregas. Con DSV Silkway Express incluso se pueden realizar desvíos de mercancía durante el trayecto.
Entre las ventajas del servicio DSV Silkway Express destacan ser un servicio puerta a puerta sin interrupciones, dar cobertura en toda China; el contenedor/camión es sellado en origen y únicamente se estaciona en aparcamientos vigilados; salidas a demanda 24 horas los 7 días de la semana incluso en temporada alta, capacidad disponible para grandes volúmenes; es una opción apta para todo tipo de mercancías, sin restricciones para mercancías peligrosas; trazabilidad mediante GPS; control total por parte de DSV y se trata de una alternativa económica para el transporte de mercancías en el comercio con China
En relación a la seguridad y tranquilidad, DSV trabaja exclusivamente con partners de confianza para garantizar que la mercancía llegue a su destino de manera segura. Todos los camiones llevan sellado de seguridad y están equipados con trazabilidad GPS para que los clientes puedan realizar el seguimiento durante toda la ruta en el portal myDSV. La tasa de seguridad está incluida en el precio del transporte y su cobertura incluye que todas las paradas de descanso se realicen siempre en parkings cerrados con seguridad y vigilancia.