Abertis inicia la ampliación de capital liberada
7 de mayo de 2009
Abertis Infraestructuras iniciará el próximo 11 de mayo una ampliación de capital liberada con cargo a reservas por un importe superior a los 100,5 millones de euros. La ampliación situará el capital social de Abertis por encima de los 2.111 millones de euros, con más de 703 millones de acciones en circulación.
Esta ampliación fue aprobada por la junta general de accionistas del pasado 31 de marzo, durante la cual también se aprobó la distribución de un dividendo complementario de 0,30 euros brutos por acción con derecho a dividendo, que se hizo efectivo el pasado 15 de abril. El pago de dividendo constituye, junto a la ampliación de capital, el núcleo de la política de retribución al accionista de Abertis.
La ampliación de capital supone la emisión de más de 33,5 millones de nuevas acciones ordinarias, en una proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas. Las nuevas acciones emitidas conferirán a sus propietarios idénticos derechos políticos y económicos que las acciones que ya tiene en circulación la compañía y conceden, por tanto, a sus titulares el derecho al dividendo sobre los beneficios que se obtengan desde el 1 de enero de 2009.
El período de suscripción de las nuevas acciones y/o de negociación de los correspondientes derechos queda fijado entre el 11 y el 25 de mayo, ambos inclusive.