Hyva entrega una plataforma Iso 2000 a José Llinàs e hijos
10/03/2009
10 de marzo de 2009
Hyva Ibérica entregó una plataforma semirremolque Hyvalift Iso 2000 a la empresa José Llinàs e hijos, especializada en el transporte especial.
Esta plataforma se caracteriza por poder recoger de forma autónoma un contenedor marítimo de 20” desde el suelo, para luego ponerlo vertical, facilitando así su llenado. Posteriormente, una vez lleno lo vuelve a poner en posición horizontal sobre el mismo semirremolque para ser transportado hasta su destino. El uso de este vehículo está principalmente pensado en la carga de chatarra y otros residuos a granel, pero también sirve perfectamente para productos como pienso, viruta, cereal, etc.
Otra aplicación para esta plataforma es la industria química, donde se utilizan silos con estructura de contenedor Teu para su transporte normalizado. Tiene una capacidad de carga de máxima de 26 toneladas métricas netas más la tara del contenedor, y la maniobra de colocar el contenedor vertical tarda aproximadamente 50 segundos. A pesar de su complejo sistema hidráulico, esta plataforma destaca por su baja tara, lo cual se traduce en mas carga útil y una alta rentabilidad del conjunto.
Esta plataforma se caracteriza por poder recoger de forma autónoma un contenedor marítimo de 20” desde el suelo, para luego ponerlo vertical.