Norbert Dentressangle contará en enero en España con una división de logística y otra de transporte y distribución
24 de diciembre de 2008
Norbert Dentressangle se ha convertido en un operador logístico destacado en la Península Ibérica con una facturación de 400 millones de euros. En concreto, la unidad de negocio de transporte y distribución factura alrededor de 275 millones de euros con 1.100 empleados y 30 centros propios. Durante 2008, se ha mantenido el nivel de inversiones tanto en nuevas instalaciones como en tecnología, superando el millón de euros anual. Durante este año, se han abierto cinco nuevos centros en Girona, Tarragona, Madrid (Leganés), Valladolid y Bilbao con una superficie total de 30.000 metros cuadrados.
Dos divisiones
Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial de Norbert Dentressangle, también presente en el acto, anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de servicio, el Grupaje Internacional. Fernández comentó: “La actual estructura europea de Norbert Dentressangle nos da una ventaja competitiva adicional en los servicios internacionales. Nuestra red propia aporta fiabilidad. Tenemos una gama de servicios muy completa que abarca carga completa, grupaje y distribución capilar de mercancía paletizada (paletería), tanto nacional como internacional, transporte a temperatura controlada, logística, etc. En definitiva, estamos preparados para satisfacer las necesidades de transporte y logística de todo tipo de clientes, grandes, medianos y pequeños”.
Objetivos para 2009
Ante la difícil situación que atraviesa la economía, Gómez manifestó: “Vemos el futuro con optimismo. Norbert Dentressangle tiene todos los ingredientes para salir reforzados. Estamos aventajados en gama de servicios, recursos humanos, cartera de clientes y pertenencia a un grupo multinacional sólido”.
La apertura de una segunda plataforma de distribución en San Fernando de Henares (Madrid) está prevista para septiembre. Será una nave íntegramente dedicada a 'cross-docking' con una superficie de 5.000 metros cuadrados y 45 muelles de carga y descarga. Con la inauguración de este centro, Madrid se dividirá operativamente en dos zonas diferenciadas, lo que permitirá optimizar las rutas y costes de distribución. Por su parte, la plataforma de Lugo se ubicará en el límite con La Coruña y dispondrá de una superficie de 2.000 metros cuadrados. Reemplazará las actuales instalaciones y su apertura está prevista para finales de 2009.
Construido sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados, el nuevo centro logístico de Norbert Dentressangle en Leganés, inaugurado el pasado mes de abril, cuenta con una superficie útil de 14.000 metros cuadrados de almacén y 1.000 de oficinas. Dispone de 18 muelles para trailers y 23 para vehículos ligeros. Diariamente se mueven un total de 2.500 palets, 2.000 del negocio de paletería y 500 de logística.
En esta plataforma se llevan a cabo todas las actividades del operador, aunque su fuerte es la paletería dada la posición estratégica que tiene Madrid en España. El número de vehículos diarios dedicados en Madrid a la paletería diurna son 30, y 12 para la paletería nocturna, actividad en que se declaran número uno en la Península Ibérica en cuanto al número de puntos de entrega antes de las 8 de la mañana. Desde Madrid salen 45 lanzaderas diarias hacia al resto de la península y se reciben 26 con mercancía para reparto en las provincias de Madrid y Guadalajara.