Dematic presenta su nueva solución goods-to-person para mejorar los tiempos de preparación de pedidos y aumentar drásticamente la ratio de envíos
Dematic, fabricante e integrador referente global en software y soluciones tecnológicas automatizadas para optimizar la cadena de suministro, anuncia hoy el lanzamiento de su nueva solución de mercancía a persona ‘Goods-to-Person’ (GTP), que ofrece una preparación de pedidos más rápida, ergonómica y eficiente. Esta solución modular llave en mano combina los beneficios del almacenamiento de alta densidad del Multishuttle de Dematic con el diseño compacto y la gran velocidad del sistema patentado inter-Aisle Transfer (iAT). La compañía expondrá la solución en Modex (Stand #3047) del 9 al 12 de abril en Atlanta (EE UU).
“Empresas que manejan un alto volumen de referencias (SKUs) —como piezas de automoción, componentes electrónicos o artículos de cosmética— se pueden beneficiar especialmente de esta nueva solución de mercancía a persona ‘Goods-to-Person’, afirma Mike Khodl, vicepresidente global de Solution Management de Dematic. “Es una solución dinámica y con un diseño compacto capaz de manejar el stock de forma precisa y poner los productos a disposición de los pickers a gran velocidad. Esto reduce el tiempo de preparación y permite a nuestros clientes ampliar su ventana de pedidos, reducir sus plazos de entrega y expandir sus servicios de valor añadido”.
Los beneficios de Dematic GTP van más allá de un diseño compacto. También se incluyen:
- Solución llave en mano escalable y modular de rápida instalación y puesta en marcha. Esta solución modular y pre-ingenierizada se implementa fácilmente en cualquier instalación, tanto existente como de nueva construcción, ya sea como un sistema independiente o integrado en otro sistema. Proporciona un retorno de inversión (ROI) a corto plazo y se puede ampliar de forma sencilla para adaptarse a necesidades futuras.
- Altamente flexible. Incorpora estaciones multifunción de Dematic que pueden ser empleadas para un amplio rango de funciones entre las que se incluyen decanting, re-aprovisionamiento, picking y embalaje, equipadas con una báscula integrada para asegurar una ejecución rápida y precisa.
- Elimina reservas de posiciones de almacenamiento y la necesidad de reubicaciones. Ya que iAT reubica dinámicamente el inventario, no hay necesidad de dedicar tiempo a analizar el historial de movimientos para determinar las ubicaciones de almacenaje más apropiadas. Dematic iQ Software Analytics ubica el stock en tiempo real, desplazando el producto a la ubicación adecuada, en el momento oportuno para maximizar el rendimiento al tiempo que monitoriza los KPIs para proporcionar total transparencia y visibilidad.