Lógica analiza los retos de futuro de la industria logística en su VIII encuentro
7 de marzo de 2008
En esta ocasión, el evento, que se celebró el 28 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, llevó por título ‘El nuevo paradigma’. Durante el transcurso de este acto, Gonzalo Sanz, Presidente de Lógica, manifestó la necesidad de “realizar un giro en el negocio logístico con el objetivo de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las empresas del sector”. Al acto, que contó con el patrocinio y colaboración de Abertis Logística y Aisa Logistics, asistieron alrededor de 400 profesionales, directivos del mundo de la logística y agentes sociales.
Ante este nuevo paradigma, Gonzalo Sanz indicó que “la industria logística necesita una transformación que exige a los distintos agentes aplicar la lógica derivada del nuevo paradigma, desarrollando nuevos criterios de gestión y comportamientos diferentes de los actores claves, que convierten a la rentabilidad por contrato en el único valedor de la sostenibilidad del sector”.
En la primera parte del Encuentro, los ponentes desarrollaron en sus exposiciones las claves que harán posible este cambio de paradigma que necesita la industria logística.
La segunda parte del acto consistió en una mesa redonda donde participaron los ponentes de esta jornada, junto al público asistente, y donde se trataron distintos aspectos de interés para el sector relacionados con el cambio de paradigma, tales como la duración de los contratos entre operadores-clientes, la necesidad de búsqueda de partners colaboradores que proporcionen las soluciones adecuadas en el conjunto de la cadena de suministro, la especialización versus la globalización o la formación y el talento como herramientas imprescindibles para el desarrollo del sector.
La clausura del acto corrió a cargo de Juan Jiménez de Aguilar, Vicepresidente y Secretario General de CEOE, quien, entre otras cosas, señaló que “los operadores logísticos representan la imagen de la España nueva y moderna”. Asimismo, pidió la colaboración entre empresarios y agentes sociales para lograr un sector más competitivo y destacó la importancia de “realizar un esfuerzo en proporcionar una formación permanente y continuada como clave en la mejora del sector”.