ABX Logistics Iberia operará desde el nuevo centro logístico de ExpoZaragoza 2008
1 de febrero de 2008
El nuevo centro logístico comprende un pabellón logístico de 850 metros cuadrados.
Las instalaciones permitirán a la compañía desarrollar sus servicios de logística, aduana y transporte para esta Exposición Internacional dedicada al Agua y al Desarrollo Sostenible, que se celebrará en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre.
El centro logístico de PLAZA, 5.000 m2 para el control de mercancías
El nuevo centro logístico de PLAZA, situado en la N-II junto al aeropuerto de Zaragoza, cuenta con una superficie total de 5.000 metros cuadrados y comprende un pabellón logístico de 850 metros cuadrados, con 4 muelles de carga y descarga de camiones y 380 metros cuadrados de oficinas acondicionadas. En este pabellón se sitúa un área de controles, donde las mercancías serán sometidas a controles de seguridad, trámites aduaneros a la importación y exportación, así como a controles sanitarios.
A su salida del centro logístico, todos los vehículos serán precintados con un ‘Precinto Expo’ que deberá llegar intacto al Área de Servicios Interna, evitando así la manipulación de la carga durante el trayecto hasta el recinto de la Exposición. Asimismo, en el centro logístico recibirán un sobre precintado con documentación relativa a los controles de seguridad que deberán entregar igualmente intacto en el Área de Servicios Interna, garantizando así el máximo control de la mercancía y, por tanto, la máxima calidad del servicio.
Estas características fueron presentadas durante el acto de inauguración que tuvo lugar el pasado 11 de enero en las propias instalaciones, presidido por Jerónimo Blasco, Director General de Operaciones y Contenidos de ExpoAgua 2008, y al que acudieron diversos representantes de ABX Logistics Iberia, entre ellos, el máximo responsable de este proyecto, Manuel Sánchez, Director Nacional de la División de Servicios Feriales y Aduanas.
El equipo de ABX Logistics Iberia valoró positivamente esta iniciativa, que permitirá a la compañía desarrollar adecuadamente sus servicios logísticos y de transporte para ExpoAgua 2008: desde la recogida, transporte, carga y descarga de mercancías vinculadas a la exposición, hasta el embalado y desembalado, gestiones aduaneras, gestión del ADT, seguros, logística inversa, almacenaje, consolidación, redistribución y etiquetado, entre otros.
En total, la operativa logística necesaria para esta exposición supondrá un flujo de 42.260 vehículos entre camiones y camionetas de reparto a lo largo de las diferentes fases. En concreto, en el momento de instalación y montaje de pabellones se espera el tránsito de 6.000 camiones, otros 920 para el material de expografía de los pabellones y 1.840 para la fase post-Expo. Además, durante los tres meses de celebración del evento, se producirán la mayor parte de los transportes, con una previsión de 33.500 vehículos.
El acto de inauguración del centro tuvo lugar el pasado 11 de enero en las propias instalaciones.
ExpoZaragoza 2008
Expo Zaragoza 2008 es una Exposición Internacional regulada por el B.I.E. (siglas en francés para Oficina Internacional de Exposiciones) y tiene por objeto el agua como elemento imprescindible para la vida y como finalidad el desarrollo humano desde el compromiso ético de la sostenibilidad.
Zaragoza fue nombrada sede de la Exposición Internacional del año 2008 el 16 de diciembre de 2004, imponiéndose a las candidaturas de Tesalónica (Grecia) y Trieste (Italia). La celebración coincidirá con la conmemoración del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza (1808) y el centenario de la Exposición Hispano-Francesa de 1908.