Intza-Woerner presenta en BIEMH2016 las numerosas aplicaciones de sus sistemas de lubricación
Todo movimiento necesita una correcta lubricación a fin de que el buen funcionamiento de la máquina sea suave y duradero en el tiempo. En las roturas y desgastes que a primera vista se puedan achacar a otras causas, subyace con frecuencia una incorrecta lubricación. El sistema de lubricación es por tanto un amigo a veces invisible pero siempre indispensable del buen funcionamiento. Intza-Woerner acude a BIEMH para mostrar cómo sus sistemas de lubricación pueden ahorrar más de un quebradero de cabeza.
El stand de este año de Intza-Woerner se enfoca en mostrar físicamente algunas de las numerosas aplicaciones que los sistemas lubricación de la firma pueden tener. Entre ellas:
1. Pulverización de aceite para prensas. Se trata de un sistema HMI a través de un PLC controla la dosis exacta de lubricación necesaria para la superficie de la chapa antes del prensado. La lubricación no es ya una acción correctiva de mantenimiento, es una variable programable de la planificación de la producción.
2. Lubricación de track – 7º eje de robots. Intza suministra un sistema de lubricación para el llamado séptimo eje o track de los robots. Así se denomina el carril sobre el cual se traslada el robot. En BIEMH2016 presentan un robot cedido por Kuka para mostrar esta aplicación.
3. Los transportadores de todo tipo (como por ejemplo el cedido por DüoTechnik para transporte de piezas para automóvil, pero que se usan también en fábricas de textil, minería o procesamiento de comida) están en constante movimiento y no pueden parar. Por ello requieren de una lubricación constante y fiable.
4. Dosificadores de grasa y aceite para líneas y puestos de montaje. Como ejemplo de sus múltiples aplicaciones se encuentra una palanca de cambios de un vehículo, así como rodamientos, patines y cremalleras.