Sealed Air, Martínez Loriente e Itene investigan un envase para alargar la vida de la carne
Sealed Air Packaging S.L.U, la empresa referente del sector cárnico Martínez Loriente, y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han lanzado el proyecto de investigación Actipackmeat para desarrollar un envase activo con antioxidantes y antimicrobianos, capaz de prolongar la vida útil de la carne fresca. Su objetivo es favorecer la sostenibilidad mediante la reducción de los desperdicios alimentarios en los hogares y en toda la cadena de producción. La investigación cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.
Su objetivo es contribuir a la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria porque su desarrollo permitirá reducir los desperdicios en los hogares, al prolongar el tiempo de consumo, y en el procesado y comercialización de los productos.
Aunque la investigación contempla la carne en general, se centrará especialmente en la carne fresca y preparados cárnicos de vacuno y porcino, como filetes o burger meats, productos con amplio consumo a nivel nacional y europeo. Martínez Loriente, empresa interproveedora de Mercadona, será la que lleve al mercado este nuevo desarrollo.
El proyecto Actipackmeat está financiado por el Programa Retos de Colaboración 2014, del Ministerio de Economía y Competitividad, con el nº de expediente RTC-2014-3152-2.