Lantero Embalaje implanta con éxito la ‘cultura de la Innovación’ en todo su grupo
9 de diciembre de 2013
El grupo empresarial Lantero Embalaje, con un total de seis plantas onduladoras y 15 unidades de manipulación en toda la geografía española, ha dado un paso adelante en su estrategia por ofrecer a sus clientes productos cada vez más innovadores y eficientes. En concreto, con la colaboración técnica del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), Lantero Embalaje ha sido capaz de implantar con éxito un sistema de gestión de los procesos de I+D+i de una forma coordinada en todo el grupo, que incluyen la vigilancia estratégica, la gestión de ideas y de proyectos de I+D así como su valorización.
En palabras del director de la división Cartón de Grupo Lantero, Antonio Amela, “nuestro compromiso de calidad y servicio con los clientes conlleva la necesidad de vigilar los cambios del mercado, estudiar nuevas fórmulas para cubrir sus necesidades, ser creativos en la definición de soluciones y llevar adelante proyectos viables que nos permitan seguir creciendo, todo ello de manera sistematizada en todo el grupo”, comenta.
En definitiva, agrega Vanessa Delmer, lo que se busca es “garantizar el retorno de la inversión y la rentabilidad de los esfuerzos que cualquier empresa hoy en día debe realizar en I+D+i para incrementar su competitividad en el mercado”. Con este logro, Lantero Embalaje sigue demostrando su claro compromiso con el Diseño y la Innovación, desarrollando herramientas y usando tecnología de última generación, para responder a todas las necesidades de sus clientes.