AFM valora positivamente la EMO
Uno de los aspectos que más confianza ha despertado en Hannover es el relativo a las consultas profesionales y altamente técnicas sobre máquinas y sus prestaciones específicas, poniendo de relieve la necesidad apremiante de realizar pronto nuevas inversiones en equipamiento industrial para mejorar la productividad en empresas y sectores usuarios de máquinas-herramienta, como automoción, aeronáutica, matrices, moldes y metalmecánica en general. Al respecto cabe mencionar que los avances tecnológicos expuestos han confirmado y profundizado tendencias ya iniciadas por fabricantes y usuarios como son: multifuncionalidad de las máquinas, altas velocidades operativas (motores lineales), estructura modular, cambio rápido de herramientas, carga y descarga automatizadas en las máquinas, etc.
También se han realizado operaciones de venta y de cierre de pedidos que habían sido trabajados con anterioridad. Los meses siguientes a la EMO son claves para hacer un completo balance de resultados, si bien las expectativas al respecto son positivas, con miras marcar un más claro comienzo de la recuperación del sector en Europa y Estados Unidos de manera señalada.
Con ocasión de la Feria, AFM recibió a visitantes destacados como el viceconsejero de Innovación y Desarrollo Industrial del Gobierno Vasco, Iñaki Telletxea, acompañado de los directores generales de su Departamento, al vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes, así como a relevantes representaciones de sectores clientes y usuarios de máquinas como Boeing.