Nacex sigue apostando por la sostenibilidad y reduce un 16% sus emisiones en 2021
Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha renovado la certificación ISO 14064 de verificación del cálculo de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Este estándar internacional establece las bases para acreditar y garantizar los cálculos realizados para el reporte de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la compañía y se utiliza como metodología para calcular la huella de carbono.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3346560.jpeg)
El informe, realizado por la entidad certificadora SGS, señala, además, que en 2021 Nacex redujo 7.165 toneladas de emisiones de CO2 con respecto al año anterior, es decir, un descenso del 16%.
Esta reducción ha sido posible gracias a las diferentes iniciativas emprendidas por la compañía para potenciar las entregas sostenibles a través de su red de puntos Nacex.shop, incrementando su flota de vehículos de bajas emisiones y mejorando sus embalajes para hacerlos más sostenibles.
Desde el año 2018, Nacex informa a sus clientes de la Huella de Carbono que emite cada envío, poniendo a su disposición informes personalizados que incluyen la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.
Con esta renovación, Nacex reafirma su compromiso con la mejora ambiental de sus procesos y sigue aportando valor añadido a los clientes, ya que un mejor comportamiento ambiental de la compañía repercute de forma directa en reducciones de GEI a sus clientes.
Fruto de este compromiso, Nacex participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Logista, incluida por 6º año consecutivo como Líder mundial en Sostenibilidad en la ‘A LIST’ de CDP.