Entrevista a Oriol López Bustos, director comercial y de marketing de Celeritas
El cambio en las tendencias de consumo, acrecentado por la pandemia del covid-19, han llevado a la gran explosión del e-commerce. Para poder seguir dando un buen servicio, afrontando los retos producidos por la gran demanda, las empresas de paquetería han tenido que ponerse las pilas. Para tratar este tema, hemos hablado con Oriol López Bustos, director comercial y de marketing de Celeritas.
Tras la explosión del e-commerce motivada por la pandemia, ¿en qué punto se encuentran los servicios de paquetería para internet? ¿Cómo se ha adaptado su empresa?
Celeritas es una empresa de servicios en el sector de la logística e-commerce, con una metodología por proyectos con un peso importante de consultoría en cada uno de ellos. Este ADN ha facilitado que los servicios hayan evolucionado junto con los clientes que hemos ido incorporando, entre los que se encuentran los principales e-commerce, y por tanto un acicate para la co-innovación con soluciones como la etiqueta digital o label-free para las devoluciones, o nuestra tecnología propia para la gestión de transportistas y de puntos de conveniencia.
A la hora de elegir un proveedor, ¿qué factores cree que son más importantes a tener en cuenta?
¿Qué cree que depara el futuro en todo lo relacionado con la mensajería y paquetería?
Fundamentalmente mayor volumen y exigencia, y por ello estamos trabajando en la automatización de procesos de picking y packing, la mejora de la calidad mediante la tecnología, el aumento de la capilaridad de la red, y de la capacidad de clasificación de paquetería.