En la hilatura de hilados Core un alma de filamento es totalmente recubierto por fibras con el objetivo de conseguir una nueva funcionalidad de los hilados.
Se distinguen dos tipos de hilados core: hilado core rígido (alma de filamento rígido) y hilado core elástico (alma de elastómero).
- Eliminación de partes mecánicas de transmisión, simplificación del montaje y mantenimiento
- Posibilidad de máxima regulación y control automático online de la tensión y velocidad de alimentación del filamento, asegurando un recubrimiento uniforme y completo del mismo
- Utilización de materiales de primera calidad, con la finalidad de garantizar un óptimo recorrido, libre de fricciones, de cualquier tipo de filamento
- Adaptabilidad a cualquier tipo de continua de hilar
Centraje perfecto del filamento en el triángulo de hilatura: el objetivo principal es situar el filamento, sea rígido o elástico, en el interior del hilado, de forma que quede completamente recubierto por las fibras. Esto se consigue mediante un sistema de rodillo - guía, que acompaña al filamento hasta colocarlo en el centro del triángulo de hilatura, antes del proceso de torsión.
Alimentación controlada de las bobinas de filamento: la fileta de alimentación del filamento está construida con cilindros de acero, equilibrados y tratados superficialmente con cromo negro.
Producción de un amplio rango de hilados de manera rápida y sencilla: la simplicidad del sistema permite el cambio inmediato del hilado producido a través del teclado.
Detector de filamentos: opcionalmente se puede equipar un dispositivo de alarma individual, por cada unidad de producción, en caso de ruptura del filamento o cuando la bobina de filamento se ha acabado.
Microprocesador y software compuesto por una pantalla gráfica de 120 x 70 mm.
Obtención del título del hilado normal o compuesto sin necesidad de cambiar el piñón de estiraje.
Posibilidad de variar todos o cualquier parámetro programable sin necesidad de parar la máquina.