El director general de Industria de la Generalitat valenciana, Rafa Miró, asistió a la presentación de la XII edición de la Valencia Fashion Week (
VFW), que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en el edificio del Ágora de la Ciudad de las Ciencias de Valencia. Durante la presentación, Miró declaró que “la industria de la Moda es uno de los motores de futuro de la economía valenciana”.
Miró destacó asimismo que, en la Comunitat Valenciana, los sectores de la moda, como el textil, la confección, el calzado, la marroquinería o la joyería, reúnen a más de 3.200 empresas y dan empleo a más de 33.000 personas, generando unos ingresos de explotación de cerca de 4.000 millones de euros, lo que representa el 7,4% del total de la industria valenciana.
El apoyo de la Generalitat a estos sectores de la moda, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva), se ha concretado en incentivos de más de 106 millones de euros en el periodo 2007-2011. Estos incentivos han ido dirigidos, por una parte, a apoyar 1.295 proyectos empresariales de I+D e innovación por un importe de 24,5 millones de euros, para una inversión empresarial inducida de casi 100 millones de euros.
Por otra parte, se han apoyado iniciativas y proyectos realizados en el marco de los planes sectoriales de competitividad del textil, calzado y moda, que han movilizado desde 2005 el trabajo conjunto de empresas, asociaciones e institutos tecnológicos, en especial los del Calzado, Textil y Biomecánica.